Discriminación hacia los autónomos
Soy autónomo y, a cinco años de la jubilación, sigo sorteando las dificultades de esta nueva crisis con mucho más esfuerzo; dedicando al trabajo una media de 12 horas diarias y arrastrando una minusvalía que me obliga a tomar cantidad de analgésicos para aguantar el día.
Pido justicia porque hace unos días he recibido notificación de Hacienda, con sanción incluida, en la que se me deniega la deducción por minusvalía que mi gestor había aplicado en la declaración del IRPF correspondiente al año 2012, al tenerla acreditada en un grado del 33%. Alegan en dicha resolución que no soy trabajador por cuenta ajena. Efectivamente, soy autónomo, pero pago mis impuestos como cualquier trabajador y para la Seguridad Social liquido cada mes 559,28 euros.
Ante esta situación me siento perplejo e indignado por lo fácil que se lo ponen a los grandes defraudadores, haciéndoles una ley de amnistía fiscal a su medida y a otros la “vista gorda”; mientras emplean su precioso tiempo en la persecución de un minusválido. Pido que, igual que se dieron mucha prisa para modificar la Constitución y así proteger a los “mercados”, introduzcan alguna modificación a la Ley del Impuesto sobre el IRPF, que acabe con esta discriminación que existe hacia los autónomos.— Francisco Javier García Andrés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.