_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desigualdad estructural

La mayoría de los ciudadanos españoles, las mujeres, soportamos una realidad flagrante marcada por la desigualdad en derechos y deberes. Las ganancias por nuestro trabajo son un 30% inferiores a las que perciben nuestros conciudadanos varones; con un nivel de formación similar o superior, seguimos soportando menores oportunidades para ocupar cargos de responsabilidad. La presencia de mujeres en muchos ámbitos y puestos de responsabilidad decrece a medida que devolvemos al ámbito familiar todas aquellas tareas de cuidado de las cuales se beneficia el conjunto de la sociedad.

Es una violencia de la que no se habla. O se habla poco. Y el debate sobre la desigualdad sigue pivotando en torno a cuestiones de violencia física. Continuamos sin situar el centro de la cuestión: existe una desigualdad estructural en España por la cual la minoría disfruta de mayores derechos y oportunidades por el simple hecho de pertenecer al género masculino.— Gloria Rodríguez Klaus.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_