Lo han vuelto a hacer
He visto esta semana el segundo capítulo de la nueva serie española de Antena 3 y lo han vuelto a hacer. No falla, cada vez que entra a escena un personaje de origen andaluz, los guionistas se recrean creando diálogos con los más manidos tópicos lingüísticos de mi tierra.
No nos dejan decir dos frases seguidas sin un taco entre palabras, somos maleducados, ordinarios y soeces, por no hablar de que vivamos donde vivamos tenemos un cerrado acento sevillano. Nos hacen abanderar la ignorancia y el analfabetismo, aunque para compensarlo tenemos una estúpida gracia impostada que nos adjudican como “simpática” seña de identidad. Además, qué casualidad que todas las mujeres andaluzas seamos limpiadoras o peluqueras. Como en el resto de España, aquí también hay médicas, carteras, abogadas, maestras y cajeras de supermercado.
Me parece increíble que un sector tan supuestamente progresista como el audiovisual siga propiciando este tipo de discriminación desde hace tantos años y que profesionales que deberían ser creativos y originales permanezcan anclados en este mismo tópico.— Ana Jiménez Palmer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































