En Guatemala
Acabo de llegar a Guatemala, uno de los países más interesantes de Centroamérica. Estuve por aquí hace poco más de un año (lo contaba en estos post), un viaje en el que me hablaron de unas fabulosas ruinas mayas perdidas en el corazón de la selva del Petén, que multiplicaban en tamaño y esplendor a las de Tikal, aunque estaban prácticamente sin excavar.
Se llaman El Mirador y están en un lugar tan remoto y tan comidas por la selva que solo se puede llegar a ellas en helicóptero o caminando entre 5 y 6 días por una selva llena de barro y mosquitos. La historia de esa ciudad me fascinó y prometí volver para visitarla.
Y en eso estoy. Cuando leáis este post estaré en plena caminata hacia El Mirador (¡no iba a ir en helicóptero!; así pierde toda la magia) y totalmente incomunicado durante varios días.
Os contaré la aventura con todo lujo de detalles (como siempre hago en el blog) a mi regreso.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.