Telma Ortiz se separa tras dos años de matrimonio
La hermana de la princesa de Asturias y Jaime del Burgo firmaron su acuerdo de divorcio según la revista 'Hola¡' en febrero y de mutuo acuerdo


Telma Ortiz, hermana de la princesa de Asturias, y Jaime del Burgo se han separado tras dos años de matrimonio, según informa en exclusiva la revista Hola¡. Las noticias sobre los problemas que atravesaba la pareja han sido constantes durante los últimos meses. La separación que, según estas fuentes ya se ha formalizado ante notario, tiene que ver con los continuos viajes que Del Burgo hace por el mundo a causa de sus negocios. "No ha habido terceras personas, no ha sido un divorcio traumático y el cariño se mantiene", afirman. La pareja no ha tenido hijos.
En septiembre de 2012 Javier del Burgo ya desmintió en un comunicado remitido al Diario de Navarra, que su matrimonio tuviera problemas: "En relación con el reportaje publicado en la revista Diez Minutos, en cuya portada se afirma textualmente “Telma y Jaime se separan”, queremos manifestar que se trata de una noticia rigurosamente falsa. Lamentamos profundamente esta nueva intromisión contra nuestra intimidad con base en informaciones que no se ajustan en modo alguno a la realidad, que es bien contraria a la reflejada en el artículo".
Telma siempre ha sido muy celosa de su intimidad. En 2008, la hermana de la princesa de Asturias llevó a los tribunales a 50 medios de comunicación por el "insoportable y permanente acoso de la prensa" al que, en su opinión, está sometida. La juez María Lourdes Pérez Padilla, sin embargo, desestimó por "inviabilidad jurídica", la demanda de la hermana de la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y su entonces pareja Enrique Martín-Llop, quienes habían pedido medidas cautelares para defenderse de la presión mediática. Los demandantes aseguraban correr "peligro físico real". En su opinión, ella y el padre de su hija no son personajes famosos ni tiene interés en serlo, por lo que solicitaban que se prohibiera "captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir" imágenes suyas.
Telma Ortiz y Jaime del Burgo se casaron el 11 de mayo de 2012 en el monasterio navarro de Leire. No asistieron los Príncipes de Asturias ni ningún miembro de la familia Ortiz –Rocasolano. Tampoco los hermanos del novio, que se unieron después a la cena en un reservado del restaurante del Castillo de Gorraiz, en una urbanización a las afueras de Pamplona, donde los novios pasaron también la noche. Dos meses después celebraron su enlace con una fiesta familiar en Roma a la que asistieron los Príncipes, sus hijas Leonor y Sofía y los padres de la novia, Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz, que acudió también con su actual mujer.
Fue la princesa de Asturias, gran amiga de Jaime del Burgo, quien presentó a la pareja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La cabalgata de Alcoi, la más antigua de España, resiste frente a la borrasca ‘Francis’
La Fundación Princesa de Asturias denuncia perfiles falsos en redes sociales que “usurpan la identidad” de Leonor para estafar
El traslado de Nicolás Maduro al tribunal federal de Nueva York, en imágenes
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































