Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ornella Muti no estaba enferma, estaba con Putin

La actriz suspendió su actuación en un teatro italiano con un certificado médico pero apareció en una gala solidaria en San Petesburgo

El engaño será juzgado el próximo día 15 abril

Ornella Muti, de rojo, en la mesa presidida por Putin la noche en que supuestamente estaba enferma.
Ornella Muti, de rojo, en la mesa presidida por Putin la noche en que supuestamente estaba enferma. CORDON

La razón oficial fue: "Una fuerte roquera". Eso es lo que la famosa actriz italiana Ornella Muti argumentó para cancelar durante tres días su presencia en el Teatro Verdi di Pordenone donde actuaba en El judío de Gianni Clementi. Y aportó un certificado que decía que sufría una "aguda laringotraqueítis con fiebre, tos y ronquera y necesidad de cinco días de descanso y no hacer uso de la voz". Pero dos días después, Ornella Muti fue fotografiada en una cena de caridad para ayudar a niños con cáncer, en Rusia, sentada en la mesa del primer ministro, Vladímir Putin. No tenía síntomas de estar enferma, enfundada en un traje rojo como lucía. Junto a ella en esa gran gala celebrada en San Petersburgo se hallaba también el actor estadounidense Kevin Costner.

La mentira de Muti ha acabado en los tribunales. El Fiscal de Roma ve en su comportamiento dos delitos: falsedad del certificado médico y engaño al teatro. Si la defensa de la actriz no logra convencer a los jueces, la actriz se enfrenta a una condena por fraude y falsificación, así como una sanción para compensar al teatro por la cancelación del espectáculo. El juicio está fijado para el próximo 15 de abril.

Los hechos que llegan al tribunal sucedieron en diciembre de 2011, cuando la actriz canceló tres fechas en el Teatro Verdi di Pordenone. Los responsables del espectáculo aseguran estar "indignados" con el comportamiento de Muti después de ver las noticias y fotografías que la mostraban con Putin en una gala de caridad. La dirección del teatro anunció que iba a "evaluar las acciones legales para proteger los derechos del teatro" y finalmente decidió llevarla a los tribunales.