Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gwyneth Paltrow y Chris Martin anuncian su separación

La actriz y el líder de Coldplay terminan con un matrimonio de más de una década

Gwyneth Paltrow y Chris Martin en una imagen del pasado 11 de enero.

Gwyneth Paltrow, actriz, enamorada de la moda y el diseño y hasta cantante en ocasiones, anunció este martes su separación del cantante de Coldplay, Chris Martin. Una ruptura que llega después de más de una década de matrimonio y que, apropiadamente, Paltrow dio a conocer en su propia página web, Goop. “Con nuestros corazones llenos de tristeza hemos decidido separarnos”, declaró la ganadora del Oscar a la mejor actriz por Shakespeare enamorado. “Llevamos trabajando duro más de un año, a veces juntos, a veces por separado, para ver lo que podría suceder con nosotros, y hemos llegado a la conclusión de que, aunque nos queremos mucho, nos mantendremos separados”, añadió en el mismo foro de Internet.

Paltrow, 41 años, contrajo matrimonio con el cantante, de 37 años, el 5 de diciembre de 2003. Después de la unión la intérprete se fue alejando de Hollywood y trasladó su residencia a Inglaterra. El matrimonio tuvo dos hijos, Apple, de nueve años, y Moses, de siete, y Paltrow alternó pequeños papeles en cine con una mayor presencia en el mundo de la moda y del diseño mientras volcaba su energía en su página web, Goop, desde donde se dedicó a dar consejos para la vida moderna. Incluso en el anuncio de su separación Paltrow no perdió la oportunidad de ofrecer nuevos consejos sumando a la noticia un artículo escrito por los doctores Habib Sadeghi y Sherry Sami sobre lo que es un buen divorcio.

La hija de Bruce Paltrow y Blythe Danner, también ahijada de Steven Spielberg, conoció al músico británico en un concierto tres semanas después de la muerte de su padre. Un año más tarde la pareja había contraído matrimonio. En su página web, Paltrow no da explicaciones sobre las razones de su divorcio, aunque diversas publicaciones han mencionado los rumores de que la revista Vanity Fair está preparando un largo artículo sobre la actriz.que incluiría datos sobre sus rumoreados affaires con algunos hombres importantes de la alta sociedad. A pesar de su imagen romántica, siempre glorificada del matrimonio y de la maternidad, Paltrow declaró el pasado año a la revista Glamour UK que la vida de casada era difícil. “Uno pasa por momentos maravillosos y por momentos terribles. Como cualquier otra pareja”, indicó en ese momento.

Lo que Paltrow deja claro en el anuncio de su separación es que, juntos o separados, la actriz y el cantante seguirán siendo una familia. “De algún modo mucho más unida de lo que nunca hemos estado. Antes que nada somos padres de dos niños increíbles y pedimos que nuestro espacio y nuestra intimidad sea respetado en estos momentos difíciles”, añadió una intérprete también conocida por sus peleas contra los paparazis.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >