Ucrania aleja a Victoria y Daniel de Suecia de los Paralímpicos de Sochi

La casa real no da más motivos que el conflicto entre Rusia y Ucrania para explicar su ausencia La princesa Marta Luisa de Noruega también canceló su presencia a último minuto

Victoria y Daniel de Suecia, el 6 de marzo de 2014 en ella Ópera Garnier, de París.
Victoria y Daniel de Suecia, el 6 de marzo de 2014 en ella Ópera Garnier, de París.PHILIPPE WOJAZER / REUTERS

La familia real sueca confirma que la Princesa Victoria no estará este viernes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Invierno que comienzan en Sochi y que se celebrarán hasta el próximo 16 marzo. Tampoco asistirá, ni ella ni su marido, a ninguna de las competiciones en ninguna de las cinco disciplinas que se van celebrar pese a estar inicialmente prevista su asistencia.

Annica Sönnerborg, responsable de prensa de la corona sueca, explica que los actuales disturbios en Ucrania están detrás de esta decisión, y añade que la casa real ha tomado esta iniciativa en conformidad con el ejecutivo que preside Fredeik Reinfeldt. La casa real no da más explicaciones y se limita a decir que la presencia de la princesa Victoria en Sochi se ha caído de la agenda por la “actual situación en Ucrania”.

En la agenda de la princesa figuraba desde hace meses su asistencia a los Juegos Paralímpicos De Sochi. De hecho, su llegada estaba prevista para el próximo domingo, día 9 de marzo, y los planes incluían una estancia de dos días. Sin embargo, las tensas relaciones que Rusia mantiene en estos momentos con Ucrania por el control de la península de Crimea y el clima bélico que esta situación ha creado en toda la comunidad internacional, han llevado a la heredera de la corona sueca a modificar sus planes y a no acompañar en su competición a ninguno de los 19 atletas que Suecia envía a estos Juegos Paralímpicos. Un portavoz de los atletas ha asegurado que pese a esta ausencia, todos los atletas están ya en Sochi y concentrados para la competición.

El rey de Suecia, Carlos Gustavo y su mujer, la reina Silvia, sí asistieron hace varias semanas a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, celebrados entre el 7 y el 23 de febrero, pero eso fue antes de que estallaran los últimos acontecimientos en Crimea, situada a tan solo unos cientos de kilómetros de Sochi por la costa del Mar Negro.

La Princesa Victoria de Suecia no será el único miembro de la realeza europea cuya presencia faltará en Sochi. Marta Luisa de Noruega, hermana del heredero al trono, el príncipe Hakoon, también ha decidido -en el último momento- no asistir a los Juegos Paralímpicos y eso pese a que habitualmente colabora con varias fundaciones benéficas y estaba previsto que viajara a Sochi junto con el ministro noruego de sanidad, Bent Hoie.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50