Un llamamiento por Siria
Leo en el periódico del pasado 5 de febrero dos textos relativos al horror de la guerra de Siria y a la ineficacia de la comunidad internacional y de las actuales conversaciones de Ginebra para resolverlo: un muy documentado artículo de la exministra Ana Palacio y una carta al director firmada por Patricio Simó, de Valencia.
Me identifico plenamente con las posiciones y reflexiones de ambos, y quiero ser una voz más —pequeña, probablemente ineficaz, pero sincera— en el concierto de quejas, gritos y protestas contra esta guerra que alcanza un grado máximo e insoportable de deshumanización y crueldad.
Asimismo, trato de responder al llamamiento de Ana Palacio en su artículo, diciendo que no basta con lamentarse, sino que “debemos presionar a nuestros líderes para que actúen”. Si estas líneas sirvieran de mínima presión a alguien —lo que considero un deber moral— me sentiría yo también mínimamente satisfecho.— Santiago S. Torrado. Rivas Vaciamadrid, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.