Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asma el Asad aparece por sorpresa en un colegio

La primera dama de Siria se fabrica una nueva imagen en medio del conflicto

Asma el Asad, la esposa del presidente de Siria, Bachar el Asad, hizo el viernes una rara aparición pública en una visita por sorpresa a una escuela en Damasco, según la televisión oficial. La cadena difundió imágenes del encuentro de Asma con los estudiantes del Colegio de las Hijas de los Mártires, que se produjo durante los exámenes del primer semestre.

La mujer del mandatario, vestida con una chaqueta verde y pantalones negros, recorrió sonriente las instalaciones y entró en varias aulas. También habló con algunos alumnos de primaria, les dijo que tenían mucho trabajo por delante, e incluso dio besos y abrazos a los más pequeños.

Una de las últimas apariciones públicas de la esposa de El Asad fue en octubre pasado en una entrevista a la televisión oficial en la que afirmó que estaba en Siria junto a su marido y sus hijos, en medio de los rumores de que estaba viviendo en el extranjero. También la presidencia siria ha difundido en la red de Facebook fotos en la que se ve a Asma, diríase que pálida, mirada ausente, con un moño mal hecho, recibiendo a lo que en el comunicado adjunto se describe como “familiares de mártires”. Su ropa era negra, de líneas rectas y formas sencillas.

El 2012 la organización Wikileaks filtró miles de correos privados que se atribuyen a los El Asad, en los que alguien que podría ser Asma ordenaba gastar cientos de miles de euros en muebles en una tienda londinense para redecorar un palacio y se interesaba por saldos en grandes almacenes como Harrod's. Su obsesión aparente eran los zapatos de Christian Louboutin, diseñador francés que viajaba frecuentemente a Damasco a comprar seda y dueño de un palacio en Alepo.

 

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información