Un anciano de 78 años mata a bastonazos a otro de 92 en una residencia de Toledo
El septuagenario ingresó ayer en la prisión de Ocaña I Está imputado, inicialmente, por un delito de homicidio
Un anciano de 78 años mató a bastonazos en la madrugada de este miércoles a su compañero de habitación, de 92, en la residencia privada de Buenaventura (Toledo), según fuentes del caso.
El anciano ingresó ayer en la prisión de Ocaña I, como presunto autor de la muerte del nonagenario; y pasó a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza. Las causas no se han precisado y esas mismas fuentes han indicado que entre los ancianos no existían conflictos que pudieran terminar así. Ambos eran vecinos de Navamorcuende, a unos 10 kilómetros de Buenaventura.
Otras fuentes próximas a la investigación explicaron que el presunto homicida padecía alzheimer y se quejaba de que su compañero hablaba mucho; el director de la residencia, José Olaya, asegura que el anciano "es tranquilo, pacífico y cariñoso" y confirma el alzheimer moderado que sufre el agresor. Entre las diligencias de la investigación está la solicitud de un informe para determinar la situación psicológica del imputado.
Olaya ha explicado que los dos ancianos llevaban pocos meses compartiendo habitación; la víctima llevaba varios años en la residencia, el agresor entró el año pasado. El responsable de la residencia añadió que el resto de ancianos están "tranquilos" y hacen vida normal. "Prácticamente no se enteraron, salvo los compañeros más cercanos".
El suceso ocurrió en la residencia Jardín de Gredos, que tiene concertadas alguna de sus 55 plazas con la Junta; según ha contado su director fue un auxiliar de la residencia quien escuchó los golpes en la habitación solo unos minutos después de haber estado allí atendiendo a los ancianos. El responsable de la residencia ha explicado que el auxiliar entró rápidamente y avisó a los servicios de emergencia, eran las 01.55, cuando llegaron no pudieron hacer nada. En 2009, en esta misma localidad, un anciano de 80 años mató de un disparo de escopeta a su hermano de 75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.