La cultura por los suelos
Vivimos un momento en el que la cultura ha perdido mucho peso en nuestra sociedad. Antes salía rentable producir obras de teatro, las casas de cultura tenían más dinero para contratar y el precio de las entradas era asequible para el espectador, lo que incitaba a salir un viernes por la tarde al teatro.
Desde hace ya cinco años, cada vez es menos rentable producir teatro. Cada vez acude menos gente a las obras. Cada vez es más difícil encontrar profesionales de este sector. El teatro español se está yendo a la ruina. Y esta situación no parece que vaya a cambiar.
Ahora mismo sabemos que la situación del país no es buena y que tenemos que recortar. Pero ¿es esa la medida adecuada? Mucha gente se dedica al mundo del cine, del teatro y vive de ello. No solo es un entretenimiento para los ciudadanos de un país, sino un trabajo, un oficio para otros. Por eso recortando o subiendo precios no estamos privando a la gente de una alternativa a estar en casa sentado. Estamos privando a profesionales del teatro o del cine de poder vivir de lo que les gusta.— Íñigo Redondo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.