_
_
_
_
EL DEBUT
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El tercer debut de los Richie

Este mes el apellido Richie volvió a sonar por la sorpresa de que la otra hija de Lionel, una moza de 15 años llamada Sofia, se ha hecho modelo profesional.

Tom C. Avendaño
Sofía Richie.
Sofía Richie.Jon Kopaloff (FilmMagic)

¿Cómo ser famoso siendo hijo de famoso?

Si es posible ser hija de Lionel Richie y no acabar siendo famosa por derecho propio, eso es algo que no está empíricamente demostrado. Ya en la década pasada el que fuera cantante de la Motown tuvo que ver cómo su apellido se empleaba más para hablar de su hija que de él: Nicole Richie era secundaria en el reality que le dio fama a su mejor amiga, Paris Hilton, y desde entonces ha permanecido más o menos visible dentro de la esfera de la celebridad, tocando todos los palos que le corresponden a un famoso de telerrealidad (modelo, música y, sobre todo, dueña de su propia línea de ropa y su perfume). También, todo hay que decirlo, se casó y tuvo dos hijos, que es algo que siempre resta intriga e interés a la imagen de un famoso sin vocación conocida. Pero este mes, el apellido Richie volvió a sonar por la sorpresa de que la otra hija de Lionel, una moza de 15 años llamada Sofia, se ha hecho modelo profesional.

¿Qué historia le puede aportar al mundo esta chica?

Se sabía que Sofia estaba encaminada hacia la fama desde el año pasado, cuando se dejó fotografiar por Teen Vogue y contó detalles fascinantes de sus 14 años de vida como que su padre le había enseñado a tocar el piano con sus propias canciones, que Michael Jackson era para ella como un padrino, que Paris Hilton también era de sus mejores amigas y que le gusta vestir de Balenciaga. También anunciaba que su hermana era, para ella, un icono, y que también quería diseñar su propia ropa. Así las cosas, era por lo visto cuestión de tiempo que pasara lo que terminó pasando el 12 de diciembre: que la chica acabó en un catálogo de bañadores, específicamente de la casa de Los Ángeles Mary Grace Swim, enseñándole al mundo cómo se luce un biquini reversible.

¿No será algo en los genes de Lionel Richie?

Sofia es, en realidad, la única hija biológica de Lionel Richie. Nicole es hija de uno de los Commodores, el grupo en el que tocaba él: a los dos años se la llevaron a casa y a los nueve la adoptaron legalmente. En aquella época —los ochenta— Lionel, casado, ya estaba enzarzado en una relación con una amante; en 1993 se divorció de su primera mujer y en 1995 se casó con su amante. Cinco años después, nació Sofia. Nicole tenía 16 años. El tiempo perfecto para que el apellido esté debutando al menos una vez por década.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tom C. Avendaño
Subdirector de la revista ICON. Publica en EL PAÍS desde 2010, cuando escribió, además de en el diario, en EL PAÍS SEMANAL o El Viajero, antes de formar parte del equipo fundador de ICON. Trabajó tres años en la redacción de EL PAÍS Brasil y, al volver a España, se incorporó a la sección de Cultura como responsable del área de Televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_