El parecido razonable entre David Cameron y Catalina la Grande
El tuit de una estudiante que comparó al primer ministro británico con un retrato se hace viral "Es como Cameron travestido", comentó la joven, sin imaginar el efecto que causaría
El primer ministro británico ha encontrado su doble en la emperatriz Catalina II de Rusia. El hallazgo vino de mano de Sophie Gadd, una estudiante de ciencias políticas de la universidad de York de visita en el Museo Histórico Alemán en Berlín.
Al toparse con uno de los retratos reconoció los rasgos del primer ministro británico David Cameron. Sacó una foto y la publicó en su Twitter con el comentario: “Este retrato de una mujer del siglo XVIII es como David Cameron travestido”. Los usuarios de esta red social parecieron estar totalmente de acuerdo con el parecido razonable y apuntaron a que se trataba de un retrato de Catalina la Grande pintado por el artista austriaco Johann Baptist von Lampi. La comparación fue retuiteada miles de veces y se convirtió en viral.
Posteriormente, Gadd se mostró sorprendida por la repercusión mediática de su tuit. En uno de sus comentarios reveló que su madre estaba muy preocupada por la reacción del gobierno británico ante la broma. “Después de esto nunca conseguiré trabajo en el parlamento“, dijo a sus seguidores.
El primer ministro británico debería estar acostumbrado a las comparaciones poco favorables. Su cabeza ha sido equiparada a un huevo duro y el humorista gráfico Steve Bell lo dibuja en The Guardian como un condón, un globo o una salchicha. “¿De dónde le viene la idea del preservativo?”, le preguntó Cameron a Bell durante una fiesta. El caricaturista le contestó que tenía que ver con su tez lisa. Un político muy activo en Twitter, Cameron todavía no se ha pronunciado sobre su doble rusa. En estos momentos se encuentra de visita en Afganistán después de que anunciase que la misión de las tropas británicas en ese país se ha terminado y se retirarán completamente a finales del año que viene. Al menos ya tiene una idea de disfraz para el próximo Carnaval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.