_
_
_
_
_

El calendario Pirelli regresa al pasado de la mano de Helmut Newton

En el año de su 50 aniversario, el almanaque más famoso del mundo rescata imágenes inéditas del artista, tomadas en 1986 Antonia Dell'Atte es la sorpresa del exclusivo 'The Cal'

Fotografía de Mayo del calendario Pirelli.Foto: atlas | Vídeo: Atlas / Helmut Newton

En el año de la celebración de su 50º aniversario, el exclusivo calendario Pirelli ha dado este jueves la sorpresa. En la presentación en Milán de su almanaque para el año 2014 han rescatado unas fotografías inéditas de Helmut Newton, realizadas en el verano de 1986 que en su momento la compañía desechó. Para celebrar el medio siglo de vida de The Cal, Pirelli ha decidido no contar con las supermodelos y los fotógrafos de renombre con los que suele trabajar año tras año. Su apuesta ha sido desvelar por primera vez el calendario hecho por Newton, que había permanecido guardado en el archivo de la compañía.

Una de las novedades de este calendario con casi tres décadas de historia es que aparece el producto de la compañía. En la primavera de 1985 Pirelli Italia le pidió a Helmut Newton que imaginara un calendario en el que tenía que aparecer de forma evidente el producto en sus fotografías. Entonces un cambio radical, ya que hasta ese momento el calendario se había limitado a imágenes evocadoras, alejadas de la participación directa de los neumáticos. Un proyecto con 12 fotos del fallecido autor en blanco y negro acompañadas de 29 imágenes tomadas entre bastidores.

Entre las musas de Newton, con aspectos sensuales enfundadas en ropas típicas de los ochenta de lo más sugerentes, resalta una cara conocida en el mes de julio, la presentadora Antonia Dell'Atte, con un escueto vestido y zapatos de tacón alto, quien se dirige decidida hacia un coche deportivo de alta gama.

El pasado mes de junio en Nueva York se organizó un set con dos protagonistas de la imagen como Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier para fotografiar a un grupo de modelos que representaban la identidad visual de a historia reciente del calendario: Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Miranda Kerr, Karolina Kurkova y Alek Wek.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_