Bush se suma a la moda de los calzoncillos patrióticos
Miles de universitarios han publicado centenares de fotos en las redes sociales de su afición por esta prenda. ¿Será el expresidente el próximo?
Los calzoncillos con el estampado de la bandera de Estados Unidos -comercializados por la marca Merica Chubbies- están de moda. En los últimos meses, miles de universitarios han publicado centenares de fotos en diferentes redes sociales mostrando su afición incondicional a esta prenda, que para ellos enfatiza dos cosas fundamentales: "el patriotismo y la comodidad". El último en unirse a esta peculiar moda ha sido el expresidente George W. Bush, según informa el portal de noticias estadounidense Salon. Bush ha reconocido que estos, con gran historia en el ejército estadounidense, son "geniales".
La empresa fabricante de la prenda envió unos Merica Chubbies al exmandatario con motivo del Día en Honor de los Veteranos: "Queríamos darle las gracias por su comportamiento con todos aquellos que han participado en una guerra y su contribución a la lucha por los derechos de los veteranos. Y agradecerle su servicio y labor como presidente y Comandante en Jefe de EE UU", explicó Kit Garton, presidente de la empresa Chubbies, en la misma publicación.
Tras recibir la prenda en su casa, Bush redactó una carta de agradecimiento que impactó a la pequeña compañía: "Laura me ha dado los Merica Chubbies. Muchas gracias por vuestra consideración. Os mando mis mejores deseos". Además, con motivo de la celebración de esta jornada, la compañía donó a los veteranos de cinco a 10 dólares por cada venta y envió a las tropas estadounidenses unos de regalo.
"Lo principal de esta campaña es honrar a nuestros veteranos y devolverles algo, aunque sea poco, de lo que ellos han hecho por nosotros. Son la razón por la que nos levantamos cada mañana", añadió Garton. "Tener el apoyo de Bush, que reconozca nuestro esfuerzo, es algo que siempre estará en la memoria de los miembros de esta empresa. Esperamos que pronto el expresidente nos muestre cómo le sientan", concluyó.
Desde que dejó la presidencia hace ya casi cinco años, el exmandatario, que vive en Texas, siempre ha mantenido un perfil público bajo, pero su nueva afición a la pintura, destapada gracias a un pirata informático, mostró su lado más humano a una opinión pública que le recordaba por su actuación e invasión en Irak. Bush ha admitido en varios medios de comunicación estadounidenses que ha dejado la vida política a un lado, aunque parece que no ha sido así con su patriotismo hacia la bandera, que ahora también podrá llevar en vez de sus clásicos trajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.