Autocrítica
Hace tiempo que quería escribir esta carta. Mucha gente da por cierta la afirmación de que solo los soberanistas quieren a Cataluña y esto no es cierto. Yo no soy independentista y quiero mucho a Cataluña y, precisamente por eso, porque la quiero, no quiero una Cataluña endogámica, provinciana, cerrada en sí misma e incapaz de hacer ningún tipo de autocrítica. Porque en Cataluña las cosas se han hecho muy mal también, empezando por la gestión nefasta del tripartit que dejó un agujero negro en las finanzas de la Generalitat, continuando con la corrupción generalizada de nuestra clase política y terminando por algunos medios de comunicación que están más cerca del poder que de las personas.— Eugeni del Castell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.