Miley Cyrus, investigada por fumar en los premios de la MTV
Tras recibir varias quejas, las autoridades holandesas han abierto una investigación después de que la cantante se encendiera lo que parecía ser un porro en un espacio libre de humo
Las autoridades holandesas han abierto una investigación para determinar si la cantante Miley Cyrus violó la prohibición de fumar en el Ziggo Dome de Ámsterdam, recinto en el que se celebraron los MTV Europe Music Awards el pasado domingo. La excantante Disney subió dos veces al escenario, y cuando parecía que en esta ocasión sus actuaciones no iban a generar ninguna polémica, Miley se guardaba un as en la manga. Mejor dicho se guardaba un as en su bolso Chanel, de donde se sacó un cigarrillo liado al recoger el EMA por el mejor video con Wrecking Ball. Sin posibilidad de saber si se encendió o no un porro –ella no ha confirmado nada al respecto-, el hecho de que se la viera ese fin de semana en uno de los característicos coffe shops de la capital holandesa –donde consumir cannabis no es ilegal- hizo saltar todas las alarmas.
“Hemos recibido quejas al respecto”, ha asegurado a la agencia AFP Tjitte Mastenbroek, portavoz de la Autoridad Nacional de Comida y Consumo (NVWA). Unos hechos que además fueron retransmitidos en directo, y a una audiencia nada desdeñable, teniendo en cuenta que la cadena musical americana MTV iba a retransmitir la gala a través desus 60 canales para llegar a una audiencia potencial de 700 millones de hogares. Eso sí, en Estados Unidos el momento más comentado de la noche no se vio, ya que fue censurado y en su lugar se emitió una imagen mucho más amplia del recinto.
"En breve nos reuniremos con los responsables del Ziggo Dome para averiguar qué es exactamente lo que sucedió”, ha asegurado Mastenbroek. En cualquier caso lo que se está investigando no es si la cantante de 20 años fumó o no cannabis, sino porqué se encendió un cigarrillo en una zona donde eso está prohibido. “Existe la prohibición de no fumar en espacios públicos en Holanda. Los trabajadores tienen derecho a trabajar en un espacio libre de humo, y eso incluye cámaras y personal de sonido”. A lo que ha añadido que tras reunirse con la dirección del recinto estudiarán qué posibles medidas se pueden tomar.
“Nos causó una gran sorpresa. Pero no es fácil interferir en un momento así”, ha declarado a la misma agencia el portavoz del Ziggo Dome Danni Damman, a la espera de poder decir algo más cuando la NVWA contacto con ellos, cosa que asegura que aún no ha sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.