_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cierra Radiotelevisión Valenciana

Se va a clausurar Radiotelevisión Valenciana, un ente público que cerrará sin haber cumplido ninguno de los dos objetivos por los que fue creado: ni ha fomentado el uso del valenciano (con una parrilla de programación mayoritariamente en castellano), ni ha prestado un servicio público, pues ha servido para la propaganda informativa de los gobernantes de turno.

Respecto a los motivos aducidos para el cierre, no salgo de la perplejidad: Alberto Fabra argumenta que “no cerrará un colegio por una televisión inasumible”. ¿Se acordaba el Gobierno valenciano de los servicios básicos cuando engordó la plantilla de Canal 9 hasta límites inasumibles? ¿O cuando pagó por los derechos televisivos de varios equipos de fútbol precios por encima del mercado? ¿O cuando elevó la deuda de la compañía por encima de los 1.000 millones de euros?

Inasumible no es readmitir a los empleados afectados por el ERE declarado nulo, inasumible es haber gestionado de manera tan errática un ente público como Canal 9. Es lamentable que los que van a pagar por todo esto no sean los verdaderos responsables.— José Ramón Fernández Cuenca.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_