Cierra Radiotelevisión Valenciana
Se va a clausurar Radiotelevisión Valenciana, un ente público que cerrará sin haber cumplido ninguno de los dos objetivos por los que fue creado: ni ha fomentado el uso del valenciano (con una parrilla de programación mayoritariamente en castellano), ni ha prestado un servicio público, pues ha servido para la propaganda informativa de los gobernantes de turno.
Respecto a los motivos aducidos para el cierre, no salgo de la perplejidad: Alberto Fabra argumenta que “no cerrará un colegio por una televisión inasumible”. ¿Se acordaba el Gobierno valenciano de los servicios básicos cuando engordó la plantilla de Canal 9 hasta límites inasumibles? ¿O cuando pagó por los derechos televisivos de varios equipos de fútbol precios por encima del mercado? ¿O cuando elevó la deuda de la compañía por encima de los 1.000 millones de euros?
Inasumible no es readmitir a los empleados afectados por el ERE declarado nulo, inasumible es haber gestionado de manera tan errática un ente público como Canal 9. Es lamentable que los que van a pagar por todo esto no sean los verdaderos responsables.— José Ramón Fernández Cuenca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.