_
_
_
_

Sexismo en la barra de Google

Patricia Peiró

Las imágenes para denunciar el sexismo que existe todavía en el mundo muestran a cuatro mujeres de diferentes etnias con la boca tapada por la barra del buscador con frases que muchos creen que han quedado en el pasado, aunque la realidad es que no es así. Puede que opiniones como "las mujeres no deben tener derechos" o "tienen que saber donde está su lugar" parezcan muy lejanas en el tiempo, o que cada vez haya menos personas que se atrevan a decirlas en público, pero el buscador no miente y la memoria digital es muy larga.

El creativo de la campaña es Christopher Hunt, del estudio Ogilvy & Mather Dubai. La mayoría de las búsquedas se realizaron en ese país, pero también se llevaron a cabo en ciudades occidentales, donde se produjeron más o menos los mismos resultados.Los carteles especifican que Google hizo estas propuestas el 9 de marzo de 2013.

El experimento de resultados desalentadores muestra solo frases en inglés, pero al teclear en español en Google lo que se encuentra no es mucho mejor. Solo hay que probar a escribir "las mujeres deben..." y algunos de los primeros resultados serán "ser sumisas" y "usar velo". Pero si se rebusca aún puede haber un hilo de esperanza porque en la barra también se cuelan opciones como "las mujeres deberían trabajar". Lástima que haya que poner el condicional para encontrar una frase que llame a la igualdad.

¿Qué pasa si cambiamos el género femenino por el masculino? Las propuestas sugeridas son curiosas, pero no discriminatorias. "Los hombres deben tomar ácido fólico" es la primera opción. El buscador también tira de tópicos y detecta como una de las frases más tecleadas "Los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez".

No es la primera prueba de que el sexismo existe en la red. El estudio llevado a cabo por el Gobierno vasco en 2012 titulado La desigualdad de género y sexismo en las redes sociales reflejaba tras varias charlas con adolescentes y jóvenes vascos "la humillación que suponen los comentarios despectivos sobre el cuerpo femenino en las redes sociales" y concluía que "las chicas se exponen más y tienen más riesgo de agresiones virtuales".

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación creó hace tres años una herramienta para eliminar el lenguaje sexista en Internet. El analizador fue diseñado especialmente para organismos e instituciones y muchos de ellos lo adptaron, como por ejemplo el Ayuntamiento de Sevilla. Basta con adjuntar un documento y la herramienta examina según unos parámetros preestablecidos si existe vocabulario discriminatorio. Aunque la mejor forma de aliminar el sexismo es borrarlo de la mente del que lo escribió o del que teclea una búsqueda en Google.

Comentarios

En estos días me encontré de lleno en un atasco, los coches no se movían nada y de repente uno se metió en un agujero que había delante y al instante oí un grito desaforado a mi izquierda. Cuando me volví encontré a un conductor asomado por su puerta insultando a la persona que conducía el vehículo que acababa de ganar un sitio, con las siguientes palabras: "Es que mujer tenía que ser, si no se por qué se les da ellas el carnet, no saben respetar ni conducir", ¿Es esa la realidad de nuestra sociedad igualitaria? De mi parte creo que no, pero... http://interesproductivo.blogspot.com.es/
http://nelygarcia.wordpress.com. Creo que toda evolución necesita tiempo.
Independientemente de lo de acuerdo o no que esté con el artículo las frases propuestas no arrojan esos resultado. Probadlo y veréis. Si se pone "Hay que poner a las mujeres..." aparece "...en un altar" y el de "Las mujeres no pueden..." sale "...predicar". En este último sí que aparece "...conducir" como quinta opción. En inglés pasa lo mismo, si se pone "women need to..." sale "...sleep more" y como segundo "...feel loved".
Poniendo en Google esas mismas palabras que salen en la foto, mis resultados son bien distintos. "Women need to..." y a mi me sale (traduzco) ... "que callarse" al igual que obtengo resultados como "sentirse segura".Google es un motor de busqueda, no es un humano, es decir, si hay mas articulos sobre mujeres que "se callan" los malos tratos, por ejemplo, este saldrá primero.Este articulo busca lo que muchos otros, alimentar la desigualdad de genero... si, ni machismo ni feminismo, porque cualquier extremo es malo... esto es simplemente desigualdad de genero.
Pongo "women are..." y el buscador devuelve "awesome", "heroes", "more intelligent than men".
Comprobado y el resultado es falso.¿Por qué este artículo?
El sexismo de este blog le da mil vueltas a los, por otra parte falsos , resultados por defecto de una maquina llamada buscador de internet.
Pues a mi si que me han salido casi tdos estos resltados cuando los he puesto en google. (yo vivo en Polonia, no se si eso tendra algo que ver con el motor de busqueda de Google).Pero curioso que cuando lo he buscado en espanyol, me ha salido casi todo relacionado con pechos o vagina......
"si se rebusca aún puede haber un hilo de esperanza porque en la barra también se cuelan opciones como "las mujeres deberían trabajar". Lástima que haya que poner el condicional para encontrar una frase que llame a la igualdad"-Las mujeres siempre han trabajado. ¿Lo que hacen las amas de casa no es trabajar? Lástima que las feministas siempre denigren el trabajo de estas mujeres.-"El buscador también tira de tópicos y detecta como una de las frases más tecleadas "Los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez"-Ah, entonces, ¿esto son tópicos, ya no es sexismo? Si lo otro era sexismo machista, esto es sexismo feminista, que también existe.
ay madre. hacer un analisis de la sociedad basandose en las sugerencias de busqueda de google es el peor fail que he visto mucho tiempo. si pones "los hombres son pe.." te sugiere "...peores que las mujeres". escribes "los hombres son" y sugiere "... tontos"..." simples". o cambiando unp co de tema "los niños deberian.." y te sugiere "...trabajar" etc etc
Lo increíble es que hay mucha gente que piensa que la mujer ya no está discriminada. El machismo sigue existiendo en pareja, la violencia de genero lo demuestra. Sigue prácticamente igual en las estructuras del poder que es donde se toman medidas y se controlan empresas y organismos. Siguen existiendo en la misma medida las mafias que explotan y prostituyen a mujeres. Ni siquiera se plantea regular o controlar la prostitución. La mujer en la iglesia y en todas las religiones sigue estando relegada, etc etc. En definitiva, la mujer sigue estando desamparada frente al machismo instaurado y mientras no se quiera ver y remediar, seguiremos igual.
Por supuesto que ser ama de casa no es un trabajo, ¿o acaso las mujeres (y los hombres) que trabajamos nos lo encontramos hecho al llegar?
Yo tambien he probado y salieron todas las que estan en los carteles. No se de que ependera, pero funcionar funciona y es espantoso.
Aquellos que afirman que Google también discrimina a los hombres no han entendido el mensaje. Suerte que estoy yo aquí para aclararlo.La Organización de Naciones Unidas ha utilizado los mensajes de la red para reflejar la discriminación que existe en la realidad:- Las mujeres son vendidas en España para ejercer la prostitución.- Las mujeres no pueden conducir en Arabia Saudita. Ni siquiera ir en bicicleta.- Las mujeres no tienen ni voz ni voto en el Vaticano.Estos son algunos de los millones de ejemplos que existen hoy en día en todo el mundo.
@Eric: El que no ha comprendido nada eres tú. Menos mal que estoy aquí para remediarlo. Lo que ha olvidado mencionar Naciones Unidas es que: - Se trafica con hombres entre países como nueva forma de esclavitud. - En muchísimos países, los hombres son obligados a perder varios años de sus vidas realizando un servicio militar obligatorio. - En muchos países, en caso de guerra, solo los hombres están obligados a unirse al ejército @Ana: ¿Ser ama de casa no es un trabajo? ¿Acaso no puedes pagar a alguien para que te lo haga? Pues ya está, es un trabajo. Y generalmente bien remunerado, por cierto. Con la mitad de los ingresos del matrimonio, por ejemplo - sociedad de gananciales - y sin tener que abonar alquiler, hipoteca, vestido, alimento, seguros y un largo etcetera.
Si ahora un algoritmo de busqueda es sexista creo que estamos rallando en la total paranoia. Google y otros SE solo escudrillan la red en busca de todo archivo html posible y al recibir una QUERY devuelven como resultado las que mejor hacen MATCH o BEST FIT, el notado es GOOGLE instant, cuya funcion es facilitar la busquedas reduciendolas a un menu básico, eliminar lo mostrado en este post como ayuda de google no se como ayuda en la causa de no al sexismo, Primero se educa y luego se legisla. EL derecho no hace nada ante el hecho, pregunte a un abogado y si quiere mas monte una querella judicial para que ademas pierda dinero.VER CASOS DFE PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO EN TRIBUNALES.http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/09/maria-virginia-garcia-hernandez.htmlhttp://ernesto-consultoria.blogspot.com/2013/09/juez-angel-vargas-rodriguez.htmlhttp://ernesto-consultoria.blogspot.com/2011/06/despues-de-tener-el-tribunal-sexto.html
Os sobra tiempo y no estáis más que en tonterías, que es lo vuestro. Si pongo en la barra "Los hombres son unos..." sale "cobardes", "mentirosos", "perros", "pendejos", "idiotas". Y si pongo "las mujeres son unas..." sale "brujas", "interesadas", "mentirosas", "manipuladoras". Si pongo "los hombres son una" me sale "basura" y "porquería".Y más: "Los hombres deberían... venir con manual de instrucciones".Si pongo "maltrata..." me sugiere "maltratador", "maltratador psicológico". Todo un alivio saber por las sugerencias de google que no hay maltratadoras. Cuántos críos y maridos respirarán tranquilos a partir de ahora."Las mujeres son más..." "inteligentes que los hombres", "más emocionales de manera natural". Etc. ¿Qué demuestra todo esto? Nada de lo que afirmáis. Lo dicho: os sobra tiempo y alimento, y no estáis más que en tonterías.
Culpar de maquiavelismo a un “robot” que su único “delito”, es hacer el trabajo para lo cual está diseñado, reunir las páginas que estén publicadas, con el tema de la palabra clave de la búsqueda.A quien debieran culpar es a los autores de tales páginas y no a los diseñadores de Google.
"Por supuesto que ser ama de casa no es un trabajo, ¿o acaso las mujeres (y los hombres) que trabajamos nos lo encontramos hecho al llegar? "-Por supuesto que es un trabajo. ¿Cuál es su definición de trabajo entonces? ¿Aquél que se encuentra hecho? Extravagante lo suyo, como mínimo.-Las amas de casa también trabajan, puede que incluso más que usted, en función del trabajo que desempeñe. Puede incluso que sea el de ama de casa un trabajo más cualificado. Basta ya de tanto clasismo contra las amas de casa a cuenta de la ideología feminista.
Que estas cosas sean las más buscadas en pleno siglo XXI es de vergüenza. http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/
Si pones en inglés, "los gays deben", salen cosas como, "los gays deben morir", "los gays deben ser asesinados", "los gays deben ser apedreados", "los gays deben ser exterminados", "los gays no deben tener derechos". Lamentablemente, serán términos muy buscados hoy en día aunque hay los que creen que ya se ha avanzado lo suficiente en materia de derechos de minorías.
Me sorprende que siempre que sale el tema del machismo, mejor sería sexismo, se utilizan las estadísticas. Entre 10 se comen 5 pollos; conclusión, cada uno se come medio pollo. Es verdad que hay más mujeres víctimas que hombres. Pero qué pasa con los casos contrarios. ¿Qué hacemos? ¿Quien nos protege? Si te quejas, eres un "calzonazos", y además de la injusticia debes sufrir la burla de los hombres y, lo que es peor, de mujeres, con las que te sentías solidario. Me gustaría que alguien, lo digo sinceramente, me dijera a qué instancia se puede recurrir
"Los hombres sufren discriminación porque luchan en el campo de batalla mientras que las mujeres se quedan en casa".1.- Existen mujeres en los ejércitos de Afganistán, Estados Unidos, China, Israel, España, etc. De igual manera que existen mujeres en guerrillas, como las FARC, ETA o Al Qaeda. Si escasean es por el machismo que impera en el campo militar.2.- Las mujeres sufren igual o más las consecuencias de la guerra en la retaguardia: hambre, enfermedades y problemas de salud relacionados con la desnutrición y la falta de asistencia sanitaria, como abortos o muerte durante el parto, razias, bombardeos, exilio forzado, juicios sumarísimos, paseos, ejecuciones, violaciones, vejaciones y mutilaciones.Es decir, la guerra no es un mundo exclusivo de hombres. En cambio, la carrera militar sí discrimina a las mujeres.
Sí, vamos, que ahora va a resultar que ir al frente de guerra va a ser igual de peligroso que no ir. A ver si va a resultar que para proteger mejor a las mujeres de la guerra tienen que ir al frente. Lo que hay que oír. En la Segunda Guerra Mundial, contienda en la que más civiles encontraron la muerte, murieron aproximadamente el mismo número de civiles que de soldados, pero el porcentaje de soldados muertos alcanzó el 25%, mientras que el porcentaje de civiles no llegó, ni de lejos, al 5%. Seguramente, ni el 1%. Es decir, la probabilidad de morir para el soldado fue muchísimo más grande que para el civil; es decir, la mujer. Los mismos porcentajes deben utilizarse para calcular las torturas y calamidades que sufrió la población masculina y femenina.
Las balas no discriminan entre hombre o mujer, afecta a todos por igual. Es decir, la guerra no es un mundo exclusivo de hombres. Además, la tasa de mortalidad no es un parámetro para cuantificar el sexismo.En cambio, la carrera militar sí discrimina a las mujeres soldado, sometidas al acoso, hostigamiento, intimidaciones, amenazas y violaciones por parte de los militares masculinos.
Por supuesto que las balas no discriminan si eres hombre o mujer, pero como los hombres están más expuestos a ellas en las guerras, mueren por ellas muchísimos más que mujeres. A lo mejor a usted el hecho de que la probabilidad de morir por balas, bombas o torturas sea muchísimo mayor para el hombre que para la mujer, le parece algo sin importancia. Donde yo resido, nadie tiene más de una vida, por lo que suele ser lo más estimado que uno tiene. Quizá también piense usted que la mayor tasa de mortalidad del hombre por accidentes laborales no indica ningún sexismo. No sé, a lo mejor indica un privilegio para los hombres, quién sabe.Y sí, claro que se hostigará a las mujeres en la mili, pero ese hostigamiento sobresale como sexismo porque no se tiene en cuenta ni lo más mínimo el hostigamiento que también sufren muchos hombres forzados a hacer la mili. Aquí parece que no se acuerda usted de que los acosos no son exclusivos a las mujeres; ni tampoco en las cárceles. El número de hombres que, por una u otra razón, se han visto sometidos a las más terribles experiencias en la mili o en la guerra, deja en mantillas al de las mujeres, por razones obvias. Pero como para usted el número de aberraciones que sufren los hombres no demuestra sexismo ni nada que quepa denunciar, pues dejamos la cosa en lo que usted quiera.
"Los hombres sufren sexismo en el servicio militar, en las cárceles y en las guerras".Sexismo es la discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.- Un militar que sufre amenazas de un superior no es sexismo.- Un prisionero que sufre abusos de otro prisionero no es sexismo.- Un soldado que mata a otro soldado no es sexismo.Una mujer, sea soldado o prisionera, que recibe amenazas y coacciones en base a su sexo por parte de un hombre sí es sexismo.Creo que está claro lo que es sexismo y lo que no es.
Pregunta interesante:---- En España, si el esposo agrede a la esposa es considerado "violencia de género" y castigado con una pena y rapidez infinitamente mayor que- si es la esposa la que agrede al esposo, caso que es considerado violencia sin más, dado que las doctas del feminismo, o femidoctas, han dictaminado y cacareado que la llamada "violencia de género" no tiene lugar en este sentido ("violencia de género" es una mera construcción ideológica de las ideológas feministas, y su uso sin cuestionar implica aceptar acríticamente los sofismas feministas contenidos en los llamados Gender Studies) ---¿esto es sexismo o simplemente discriminación por motivo de sexo y atentatoria contra los más elementales principios de la justicia?
Sexismo es que por el mismo delito al hombre le cargen el doble de pena que a la mujer. Sexismo es que por ser hombre yo vaya a la mili de forma obligatoria y la mujer no. Sexismo es que yo, por ser hombre, vaya a la guerra y la mujer no. Sexismo es que a nadie le preocupe un comino las desgracias de los hombres. Que a nadie le importe que el mayor número de suicidios caiga del lado masculino, que a nadie le importe que los hombres sufran el 95% de los accidentes laborales graves y mortales; que a nadie le importe que la mayoría de los vagabundos sean hombres; que nadie le dé importancia ni publicidad al cáncer que sufren los hombres, cuando resulta que mueren más hombres que mujeres por esa enfermedad; que nadie se preocupe de los hombres que se están esclavizando hoy en el mundo; ni que la mayoría de los niños soldado sean varones. Sexismo es dar trabajo a las mujeres por ser mujeres (ley de cuotas). Sexismo es que a nadie le importe que el setenta por ciento de los interfectos por violencia callejera sean hombres. Sexismo es que si eres hombres acusado de asesinato tengas veintitantas veces más probabilidades de ser ejecutado por el estado que si eres mujeres (EE.UU). Sexismo es que si eres hombre maltratado por una mujer la ley no te proteja.Creo que ha quedado claro lo que es seximo y lo que no lo es.
He olvidado decir que los políticos que legislan leyes injustas son hombres, que los generales que inician guerras son hombres, que los empresarios que no invierten en materia de seguridad son hombres, que los criminales que dan palizas en la calle son hombres, que los jueces son hombres y que los pederastas son hombres. Si bien no todos, pero sí la gran mayoría. El sexismo que denuncio no es el de la mujer contra el hombre, sino del sexismo que ejerce el hombre contra sus iguales, de la explotación del hombre por el hombre.
Por cierto: si un oficial de la mili te exige ser valiente o temerario y te arresta si no lo haces como él quiere, eso es sexismo; porque a la mujer (que, para empezar, no suele ir a la mili porque ésta es cosa destinada a hombres) no se le exige eso, o no se le suele exigir. Por tanto, es un abuso por razón de sexo, un abuso del que la mujer queda excluida por lo general. ¿Ya está más claro el concepto?
Me explico: el oficial de la mili está discriminando al hombre. Por tanto, es machismo contra el hombre.
Aunque bien pensado, por esta regla de tres, también existe discriminación contra los católicos; porque al ateo no se les exige ir a misa (que, para empezar, no suele ir a la iglesia porque ésta es cosa destinada a religiosos), pagar tributo alguno ni pueden ser excomulgados.
Perdón, he olvidado que también hay mujeres policías patrullando por las calles, que hay mujeres en las bases militares de Afganistán, que el porcentaje de ocupación de hombres y mujeres es el mismo en España según el Instituto Nacional de Estadística, que hay doctoras y enfermeras que nos salvan la vida cada día, que hay arquitectas que nos hacen las ciudades más bonitas. En resumen, las mujeres son necesarias y cada vez más en nuestra sociedad.
En la Biblia, en el Antiguo Testamento, el machismo se desborda por todas partes, lo inunda todo. De hecho, para quien conozca de verdad la Biblia y no se haya limitado a conocer lo que le enseñaron en la educación básica o en el bachillerato, sobre todo en tiempos pasados, pero incluso ahora, tiene que sorprenderse al conocer las atrocidades contenidas en ese libro-conjunto de libros. En la Biblia están todos los fundamentos de la ideología patriarcal más rancia.¿Qué mujer que conozca la Biblia de primera mano y no "suavizada" o edulcorada puede estar conforme si tiene un mínimo de dignidad? Y también qué hombre medianamente inteligente puede hacerlo, habría que preguntarse. Y todo ello, no sólo por el burdo patriarcado que se manifiesta sino también por las leyes en general allí establecidas (Ley Mosaica) y otras cosas.
Un ejemplo de sexismo hacia los hombres que sí podria valer... es cuando un hombrepierde un puesto porque un porcentaje debe ser del x% de mujeres... cosas como esas... no como la de las cárceles etc...
La vida no está quieta, sino que evoluciona de continuo cada día, dejando muy atrás el concepto medieval de la mujer tapada.El abuso tiene sus raíces en las épocas del pasado por los asaltos de gentes indefensas.Donde las mujeres eran avasalladas mayormente, con absoluta impunidad y alevosía.Por eso el ocultarles la cara y el cuerpo.De las miradas depredadoras, y muchas veces de los señores feudales del lugar, o del recato clerical.Que también.Que eran males mayores, cuando el varón de la familia o los varones familiares se oponían, también recibían lo suyo, si protestaban.Claro que cosas así no se olvidan fácilmente, ni a lo largo de generaciones, ni tampoco el celo legal, por el que se podían encontrar en condenas.Ojo con el credo mal encarado.Si se quitaban el velo, y hasta hace poco en nuestras iglesias como signo de recato.Hoy en la necesidad y el trabajo, la realidad nos obliga a dejar de lado tanta arbitrariedad añeja.Sabiéndonos todo el mundo en paridad de derechos y de deberes, lo que importa es ejercer.Como personas.Se sea hombre, o se sea mujer.
Google es sólo un reflejo de lo que la gene usa...
El argumento que utilizan algunos hombres para negar la desigualdad de género es que los hombres también sufren algún tipo de discriminación de género, como la homofobia, la xenofobia o la exclusión social. Y en el caso que nos concierne en este artículo es que el buscador también tiene adjetivos perjudiciales para los hombres.El hecho de que los hombres sufran el machismo por parte de sus iguales no excluye que el colectivo femenino sea el principal afectado de una cultura patriarcal que sobre todo valora y apodera a los hombres blancos, heterosexuales, ricos, fuertes, valientes y atractivos.El objetivo de la equidad que propugna el feminismo no es el café para todo el mundo (desigualdad para todas y todos), sino alcanzar una sociedad igualitaria y libre en base a relaciones saludables, equitativas y democráticas.
Realmente el feminismo es un burdo marxismo de saldo, que busca criminalizar al varón blanco, heterosexual y de clase trabajadora en beneficio de lobbies que pretenden representar a minorías y cuyos dirigentes lobistas tratan, y muchas veces consiguen, que este varón blanco, heterosexual y trabajador les sufrague su carrera profesional como lobbistas. Para esto las femidoctas, a su vez incrustadas en departamentos universitarios dedicados a los autodenominados Gender Studies, se inventan relatos de supuestas discriminaciones que, tras un análisis serio y no tan ideologizado, resultan ser falsas. Los únicos beneficiados por toda esta falsedad son los empresarios (que obtienen abundante mano de obra procedente de mujeres que creen estos relatos y obedecen las consignas ocultas o explícitas en ellos) y los propios lobbistas, que se forjan una carrera profesional excepcionalmente remunerada como lobbistas.-Todo lo demás son patrañas.
Cada faceta de los medios masivos (películas, TV, revistas, música, comerciales, noticias) son usadas para adoctrinamiento y control social con la meta final de esclavizar. En orden a destruir la familia, los medios convencieron a las mujeres que no podían confiar en el contrato heterosexual. Myrna Blyth editora en jefe de Ladies Home Journal desde 1981 hasta 2002. En su libro “Spin Sisters” (2004) dijo que los medios le vendieron a la mujer,“una carrera en exactamente la misma forma que la Ama de casa feliz fue vendida... a sus madres”.Los hombres ya no son confiables. Usando la Lifetime Network como un ejemplo, Blyth concluye,“todos los hombres son,ratas despiadadasmonstruos abusivoscucarachas deshonestastodos eso junto. Las mujeres por otra parte fueron... inexorables heroínas que triunfaron a pesar de los cavernícolas... que querían mantenerlas en su lugar”. Las mujeres son victimas por virtud de su propio sexo. Blyth dice que los medios envían,“un mensaje claro y fuerte. Porque somos mujeres, somos victimas en nuestras propias vidas privadas, en el trabajo, en sociedad como un todo”. Entonces la mujer debe tener un sentido de injusticia, derecho y rebelión. La misma táctica fue usada para manipular Judíos, Negros, trabajadores y gays (ver articulo “Victim as Moral Zombie”).
Las mujeres deben ser egoístas.“La liberación y el marxismo han surgido”. La holgazanería ahora significa, “tiempo para ti misma, pasarlo sola, o quizás con una amiga pero definitivamente sin esposo ni hijos… Incontables artículos predican el nuevo evangelio feminista, que gratificarte a ti misma es una parte importante de ser una mujer saludable y bien adaptada”. El sexo no esta reservado para el amor y el casamiento. Las revistas como Glamour y Cosmopolitan alientan a las jóvenes a, “ponerla en la primera cita”, “mirar abiertamente a los hombres y ser una atleta en la cama”. No hay discusión sobre el casamiento y la familia. Ese tipo de mujeres no pueden confiar lo suficiente en un hombre como para entregarse al amor. La autorealización yace en el éxito laboral y no en un esposo o una familia.“La recompensa social de tener un trabajo son esenciales para el propio densito de dignidad y auto estima”. De hecho, “la mayoría de los trabajos son profundamente ordinarios”, (No digo que las mujeres no puedan tener trabajos, solo que no deberían dejar que eso interfiera en tener una familia si lo desean).Entonces muchas mujeres son esquizofrenicas mientras tratan de reconciliar sus instintos naturales con las constantes ordenes de hacer lo contrario. La ruina destrucción de familias y personas desequilibradas abundan por doquier.
Lejos de dar poder a la mujer, el feminismo ha asexuado a muchas. Las ha privado de un rol seguro y honrado y las redujo a objetos sexuales y trabajadoras reemplazables.
Es curioso como ante cada articulo al respecto del machismo, patriarcado, desigualdad,... Surgen siempre un monton de comentarios de hombres bien agraviados, o bien dispuestos a decirnos a las mujeres como debemos ejercer el feminismo o cuan perjudicial nos resulta. Yo lo llamo el momento "no sin mi pene", pues caballeros ninguna mujer o cualquier otro colectivo no privilegiado no necesita de su beneplácito para reclamar su espacio y lugar. El rollito salvador, la condescendencia o el mansplanning es una muestra más del sexismo y el patriarcado. Hay que leer un poquito mas sobre empoderamiento, sobre los roles de género,... Y es rematadamente gracioso, por decir algo, cuando se alude a los origenes siniestros del feminismo, y a la manipulacion de las minorías. Cómo no? Detrás de todo siempre aparece el hombre blanco occidental, otro momento "no sin mi pene". Y de paso ya borramos a la Beauvior, la Kollontai, la Woolf,... El feminismo no es ningún extremo surgido en base a otro, el feminismo esta formado por un cuerpo de saberes, teorias, estudios,... Saludos.
Vanessa:Aportar ideas está muy bien si esas ideas son interesantes, lo que no está bien es tratar de argumentar, con argumentos pseudointelectuales, para que no sólo no avance la lucha por la igualdad sino incluso buscar el retroceso, que las mujeres vuelvan a su papel tradicional, que es tanto como decir que todo debe seguir "como siempre".Pero esto no sólo se refiere a varones que tienen dicha actitud sino también a mujeres, que es, creo yo, aun más grave.
Ola Eu Yo, :)Peor o mejor, más o menos grave no lo sé. Yo lo llamaría más bien irónico. Pero bueno ¿es la pretensión del patriarcado no? No solo tenemos que estar en un segundo plano,en la esfera de lo privado, si no mantener ese status. Me hace gracia cuando aluden al feminismo como la causa del "choque entre sexos" (ya me da la risa floja solo mentando la expresión), claaaaro, "ahora salís de casa y pasa lo que pasa". ¿No será que no están dispuestos a cedernos nuestro espacio y nuestro sitio propio en la esfera y espacio públicos? Creo que me quedó todo un poco abstracto, pero no sé decirlo de otra forma ahora mismo. Saludos ;)
Muy cierto lo que dices León Riente lástima que algunos estén sesgados por la farsa del feminismo y no quieren ver la realidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_