Es hora de trabajar en otra dirección
Los que no somos nacionalistas no somos anticatalanes, simplemente no nos prestamos al juego de la manipulación. Somos muchos los ciudadanos que no tomamos partido por ninguna de las dos causas últimamente tan extendidas: la unidad de España o la soberanía de Cataluña. Simplemente, no nos importa. Creemos que ahora es tiempo de trabajar en otra dirección.
Debemos buscar en la pluralidad, que hace progresar a una comunidad, las ideas necesarias para que conjuntamente podamos abordar temas tan prioritarios como la precariedad, la falta de oportunidades, el duro “tifón” del desempleo, la incipiente pobreza, la falta de compromiso y responsabilidad de los Gobiernos hacia los ciudadanos y el desvío de vitales herramientas hacia intereses partidistas y económicos que nos conduce a un totalitarismo demoledor.
En definitiva, debemos luchar con todas nuestras fuerzas por abolir la progresiva deshumanización y liberar los territorios de todas las catastróficas decisiones de unos mandatarios que se han olvidado de compartir los recursos y que no cesan en apropiarse de todo aquello que es universal. No podemos avanzar dominados por el miedo y por los intereses de unos cuantos que se imponen a los de la mayoría.— Óscar Valderrama Cánovas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.