_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

Una noche salvaje en el Okavango

Paco Nadal

Lo normal en el Okavango es contratar unos mokoros, las canoas tradicionales que utilizan los habitantes del delta, y llegar con ellas a alguna de las islas con tierra firme para pasar allí la noche entre ruidos de hipopótamos y de hienas, al cobijo de una hoguera y bajo el cielo estrellado más bello y diáfano que puedas imaginar. Todo bien regado con amarula, una especie de licor de café que se hace con el fruto de un árbol de la selva y con el que hasta los elefantes se ponen felices de vez en cuando.

Fue una noche memorable para todos. Sobre todo para quienes nunca habían estado en África y se estrenaron con una acampada salvaje en medio de uno de los parajes más virginales del continente, sin ningún ruido ni luz que nos perturbara, extasiados viendo ponerse el sol desde los mokoros.

Aquí van algunas imágenes de ese momento:

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS


Comentarios

Jo, qué envidia.
Me pongo a ahorrar ahora mismo.¡ Disfrutad!!
Debe ser memorable y emocionante, una suerte para todos los participantes en el viaje.http://pasosypedales.blogspot.com.es/
Hola amigos,!que envidia sana ! Vaya aventura lo leemos con entusiasmo ya que por mi avanzada edad no puedo,y disfruto viendo estas bellas fotos....Un saludo desde Fuerteventura Nieves
Podías haber iniciado la crónica diciendo "¡Houston, Houston, tenemos un problema!". No me creo que un tío como tú, con la experiencia vivida en ese paraje africano, se conforme con cuatro líneas, escritas con prisa porque o bien no conectabas a 'internet' o, quizás, porque los muchos menesteres del cargo ("JEFE DE EXPEDICIÓN") no te permitieran ese tiempo de relax para dedicárselo a tus fieles lectores.Comprendido y perdonado.Y un abrazo, jovencete.
Recuerdo el Safari fotográfico por el parque Chobe de Botswana como uno de los mejores de mi vida. No disfruté igual en el parque Kruger o en la reserva de Limpopo en Sudáfrica como en el Chobe. Cuánta belleza!
Que envidia. Una imágenes espectaculares, que te invitan a ir a ese lugar. Sigue contándonos tu viaje Paco y haznos viajar a esos lugares aunque sea con la imaginación.
Me voy a botswana en 4 dias. Hace 4 años hice Namíbia y desde entonces que he querido descubrir botswana. Africa me encanta, será la 3 vez que voy y espero disfrutar de su magia. He leido con interes tus comentarios. gracias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_