Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una boda y un divorcio en la dinastía de los Agá Jan

El hijo menor del líder de los ismaelitas se separa de su mujer, la princesa Khaliya, mientras su hermano celebra por segunda vez su boda con Kendra Spears, aunque ahora en Manhattan y con invitados famosos

El príncipe Hussein Agá Jan y su mujer, la princesa Khaliya, en el día de su boda. Ampliar foto
El príncipe Hussein Agá Jan y su mujer, la princesa Khaliya, en el día de su boda.

Si la semana pasada todo eran alegrías para la dinastía de los Agá Jan, estos días el ambiente parece haberse enrarecido. Poco después de la íntima boda del príncipe Rahim, heredero del actual líder de los ismaelitas, con la modelo Kendra Spears en Ginebra, su hermano menor, el príncipe Hussain, se ha divorciado de su mujer, la princesa Khaliya, con quien contrajo matrimonio en 2006.

Según informa el periódico británico Daily Mail, la princesa compró hace unas semanas un apartamento en Manhattan de casi dos millones de euros bajo su nombre de soltera, Kristin White. Esta adquisición confirmó los rumores de una separación que incluso la princesa había reconocido en público meses antes: en abril, durante una conferencia de inauguración de la fundación que preside, Khaliya, que asistió sola, se refirió a Hussain como su “exmarido”.

La princesa Khaliya, de 39 años, nació en una familia de clase media de Nueva York. Su padre es especialista en TI y su madre, psicóloga. Al príncipe Hussain lo conoció en la Universidad de Columbia, donde ambos estudiaban un máster. Para casarse con él, tuvo que convertirse al islam: fue en ese momento que adoptó su nuevo nombre.

Su boda se celebró en el castillo de Chantilly, una construcción del siglo XIV, situada a las afueras de París, en septiembre de 2006. A diferencia del discreto y reciente enlace del príncipe Rahim, este ocupó diez páginas de la revista Hello!. Fue el propio Agá Jan, cuya fortuna alcanza los 11.700 millones de euros, quien facilitó las fotografías a la publicación británica.

Boda de estrellas en el museo

Mientras tanto, el príncipe Rahim y la ahora princesa Salwa, nombre que adoptó la semana pasada Kendra Spears al casarse con él, han vuelto a celebrar su enlace. Si bien la intimidad y la discreción han permanecido intactas, el periódico The New York Post asegura que la fiesta estuvo plagada de famosos, que se dieron cita el sábado en el Museo de Historia Natural de Manhattan. Hasta allí llegaron 250 invitados, entre quienes destacaban Leonardo DiCaprio, Naomi Campbell, Edward Norton y el cantante de los Red Hot Chilli Peppers.

Según el rotativo neoyorquino, también asistieron varios amigos millonarios del hijo del Agá Jan, como el príncipe Vicente de Liechtenstein y los magnates Ron Burkle y Vivi Nevo. Tampoco faltaron las supermodelos, cercanas a la novia. La más conocida, Karlie Kross. “Fue un evento muy elegante, con una multitud muy bien vestida. Muchos de ellos viajaron desde Londres, París y Milán”, contó al periódico un invitado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >