El íntimo enlace del hijo del Agá Jan
Rahim Jan se casó el sábado con la exsupermodelo Kendra Spears, en Ginebra Fue una ceremonia bajo el rito musulmán a la que solo asistieron parientes y amigos cercanos
El 31 de agosto no solo fue el gran día de Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi. A unos cuantos kilómetros de Mónaco, en Ginebra, se celebraba otra boda, mucho más discreta aún que la del hijo de Carolina. Se trata del enlace que convirtió a la supermodelo estadounidense Kendra Spears en princesa, al contraer matrimonio con el príncipe Rahim, hijo del Agá Jan. No hubo cobertura, aunque se sabe que se trató de una ceremonia bajo el rito musulmán, a la que solo asistieron parientes y amigos muy cercanos de la pareja. La celebración llevó a cabo en el castillo de Bellevire, a la orilla del lago Ginebra. Tras la boda, Spears se convierte en la princesa Salwa.
Parece un cuento de hadas. Y, de hecho, algo tiene de ello. Kendra Spears nació en 1988 en Seattle y tenía pensado dedicarse a la carrera de sociología, pero solo le dio tiempo a graduarse del bachillerato de Artes de la universidad de Portland, ya que tras un casting se topó con el mundo de la moda, que la llevó a protagonizar desfiles del más alto nivel, como los de Prada, Chanel, Versace, Dolce & Gabbana, Armani y Gucci. En el ambiente se la conoce como la próxima Cyndi Crawford, pero todo eso quedó atrás cuando, hace cuatro meses, anunció su enlace con el guapo heredero de 42 años.
Rahim Jan, segundo hijo del íntimo amigo del rey Juan Carlos, Karim Agá Jan, nació en 1971 y estudió en la Universidad de Brown. Actualmente, trabaja en el AKDN, donde se ocupa de los microcréditos y del fondo para el desarrollo económico. Su padre es la cabeza de una dinastía que desciende directamente de Mahoma y es el líder de un reino sin país que componen más de 15 millones de musulmanes ismaelitas, corriente del islam chií, que se reparte en más de 25 países.
El Agá Jan y el Rey se conocen desde jóvenes cuando fueron compañeros en el exclusivo colegio internacional de Le Rosey. Desde esa época, mantienen una especial amistad, muy estrecha. De hecho, el Agá Jan es una persona muy cercana al círculo del príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina. Esta última, que acaba de llegar a vivir a Suiza, trabajará para una de sus fundaciones y se esperaba que asistiera a la boda del pasado sábado como primer acto oficial en esas tierras. Sin embargo, su presencia no se concretó.
No es la primera vez que una modelo entra en la dinastía. La propia madre del novio, la princesa Salimah Agá Jan, trabajaba como modelo y era conocida con el nombre de Sarah Croker-Poole antes de su matrimonio con el Agá Jan. Además, el hermano pequeño de Rahim, el príncipe Hussain, se casó en 2006 con la modelo estadounidense Kristin White. El gusto por la belleza de una dinastía como esta siempre ha llamado la atención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.