La eterna lucha contra el fuego
Cada año arden miles de hectáreas de bosques y montes poniendo en peligro la vida de muchas personas. Parece que a nadie le importa; aunque hay miles de políticos desde los Ayuntamientos, Diputaciones, Parlamentos autonómicos, Gobiernos autonómicos, Parlamento central, Senado y Gobierno central, no veo que nadie debata sobre el tema.
Deberíamos haber aprendido que la mejor forma de apagar los incendios es tener los montes y bosques limpios, y eso hay que hacerlo a lo largo de todo el año, especialmente en invierno y primavera. El dinero que gastamos en tratar de apagarlos, podríamos dedicarlo a contratar personal que durante todo el año estuviesen limpiando los montes y bosques, podando y eliminando árboles sobrantes, así como preparando cortafuegos.
Serían los ayuntamientos los que contrataran el personal para hacer esos trabajos, de acuerdo con los propietarios de esos montes, que donarían esa materia prima para transformarla en biomasa forestal y así obtener energía de lo que ahora se está quemando sin control.— Andrés Sanjurjo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.