Medidas de seguridad
El trágico suceso de Santiago ha servido para revisar, cuestionar y poner en funcionamiento nuevas medidas de seguridad, aunque ya sea tarde. Pero no pasa lo mismo con la seguridad vial. Hace unos días, un conductor con el carnet retirado por varios delitos contra la seguridad vial (conducción con alcohol y de forma negligente y temeraria) atropellaba a un ciclista y lo dejaba abandonado. De nada sirvió que este sujeto tuviera retirado su carnet hasta el año 2017, nada le impidió cometer este nuevo delito. Y, esperemos que no suceda, de nada servirían las medidas cautelares impuestas al mismo como medida de seguridad vial. Señores jueces y fiscales, parece ser que el conductor implicado ha cometido, también, un delito de omisión del deber de socorro. ¿Cuándo se van a considerar estas muertes como cualquier otro homicidio?— Flor Zapata Ruiz. Madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol. Miembro de la asociación de víctimas, “Vida en la Carretera”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.