_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El síndrome del dragón

Día sí, día también, los medios de comunicación hablan de Bárcenas y de Blesa, siguen con el caso Nóos, con los ERE de Andalucía que son una maraña, y a veces nos recuerdan el caso Palau. Todo ello me lleva a pensar en Smaug, el dragón de El hobbit,que arrasa y lleva la destrucción y la desgracia allá por donde pasa, con el único afán de acumular tesoros, tesoros que no puede disfrutar porque los ha de proteger y conservar. En realidad la posesión posee a su poseedor. Este destruye reinos y ciudades, aquellos la dignidad y la honorabilidad de quien osa interponérsele, y ambos ignoran la necesidad y los derechos de los legítimos dueños a quienes, con indiferencia, dan la espalda.

Los que no son noticia son los insignificantes Bilbo que se olvidan de la comodidad de quedarse en el hogar y emprenden la aventura de ayudar a quien los necesita, sin hacer ruido y pasando desapercibidos.

Puede que siempre haya Smaugs, pero todos llevamos un Bilbo dentro y su aventura también puede ser la nuestra.— María Pilar Fargas.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_