Así se fractura y se hunde un gran iceberg
Uno puede pasarse la vida viendo glaciares y nunca coincidir con la ruptura del frente de esa gran masa de hielo, un espectáculo de la naturaleza que produce un ruido paralizante cuando los grandes bloques azulados caen al agua.
O puedes llegar de primeras a uno de ellos y que de repente se monte un caos digno del Apocalipsis. Eso fue lo que me ocurrió el otro día en el Icefjord, cerca de Ilullisat, en la costa oeste de Groenlandia.Desde el frente de este glaciar hasta el mar hay 55 kilometros de grandes icebergs atascados en el fiordo tratando de abrirsepaso hacia mar abierto.Llegué a Ulillisat a bordo del Hurtigruten y con unas lanchas nos dirigimos hacia el caos de hielos aprisionados. De repente cayó un gran bloque cerca de nuestra embarcación....y luego otro y otro... Y esto fue lo que sucedió. No os lo perdáis, fue espectacular:
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.