Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retratos de una huida

De los empleados de una hamburguesría a una 'au pair' pasando por un músico callejero, estos son algunos rostros de españoles que han emigrado a Londres para buscarse la vida.

  • Lo cuenta Daniel Santana, en la imagen con gorra, junto a cuatro de los ocho españoles del McDonald’s donde trabaja: Carmen Rubiano, Alicia Bernabé y María Quirós. En el centro, su jefe, Miguel Seoane.
    1Lo cuenta Daniel Santana, en la imagen con gorra, junto a cuatro de los ocho españoles del McDonald’s donde trabaja: Carmen Rubiano, Alicia Bernabé y María Quirós. En el centro, su jefe, Miguel Seoane.
  • Lo cuenta Iñaki García, situado al fondo de la imagen, tapado por el brazo de Ara Ortega (con gorro). El grupo celebraba el cumpleaños de Ángel Montalbán (también detrás, con jersey de rayas) y la marcha de Iñaki tras tres años en Londres.
    2Lo cuenta Iñaki García, situado al fondo de la imagen, tapado por el brazo de Ara Ortega (con gorro). El grupo celebraba el cumpleaños de Ángel Montalbán (también detrás, con jersey de rayas) y la marcha de Iñaki tras tres años en Londres.
  • Ángel Velázquez, barcelónes, de 54 años. Trabaja limpiando las zonas comunes de este bloque residencial en el barrio de Pimlico.
    3Ángel Velázquez, barcelónes, de 54 años. Trabaja limpiando las zonas comunes de este bloque residencial en el barrio de Pimlico.
  • Lucía Navarro, 26 años. Es de Madrid. Trabajó en una tienda de Zara. Ahora le ha salido un empleo en una organización benéfica relacionado con sus estudios de Empresariales.
    4Lucía Navarro, 26 años. Es de Madrid. Trabajó en una tienda de Zara. Ahora le ha salido un empleo en una organización benéfica relacionado con sus estudios de Empresariales.
  • Jorge Mendoza tiene 28 años y una diplomatura en Magisterio Musical. En su tierra, El Ejido (Almería), no encontraba nada. En Londres redondea los números con su guitarra en la calle.
    5Jorge Mendoza tiene 28 años y una diplomatura en Magisterio Musical. En su tierra, El Ejido (Almería), no encontraba nada. En Londres redondea los números con su guitarra en la calle.
  • Jonathan Goya, madrileño de 34 años, en primer plano, arropado por la ‘familia’ española del restaurante Pinchito, donde trabaja de lavaplatos.
    6Jonathan Goya, madrileño de 34 años, en primer plano, arropado por la ‘familia’ española del restaurante Pinchito, donde trabaja de lavaplatos.
  • Lo cuenta Marina Cuadrillero, a la izquierda, sentada sobre el respaldo del banco. Estudió Medioambientales; ahora trabaja en una tienda de H&M con el resto de españoles de la foto.
    7Lo cuenta Marina Cuadrillero, a la izquierda, sentada sobre el respaldo del banco. Estudió Medioambientales; ahora trabaja en una tienda de H&M con el resto de españoles de la foto.
  • Lidia Moya, murciana, de 32 años, es la tercera por la izquierda; brinda con otros españoles en el pub Bradley’s. Estilista en su tierra, necesita el inglés para su negocio.
    8Lidia Moya, murciana, de 32 años, es la tercera por la izquierda; brinda con otros españoles en el pub Bradley’s. Estilista en su tierra, necesita el inglés para su negocio.
  • Paola Pérez de la Torre dejó su empleo en una escuela infantil para aprender inglés como ‘au pair’ y volver a España más preparada. En la foto, con la familia Griffin.
    9Paola Pérez de la Torre dejó su empleo en una escuela infantil para aprender inglés como ‘au pair’ y volver a España más preparada. En la foto, con la familia Griffin.