No olvidemos el ‘caso Forum-Afinsa’
Quería recordar, ahora que se habla tanto de la estafa de las preferentes, el olvido en que hemos caído no solamente los agentes de Fórum Filatélico y Afinsa que sosteníamos a nuestras familias con nuestro trabajo, sino sus clientes después de siete años.
Olvidados de todos cuando las cantidades invertidas eran en muchos casos tan importantes que muchos jubilados vivían de su rédito. Olvidados de todos cuando ha habido suicidios y depresiones. Olvidados, cuando todavía no se ha probado nada que se hiciera mal. Olvidados porque el cliente no sabe qué se ha hecho con el patrimonio de Fórum, que superaba toda la deuda de los clientes como garantía. ¿Quién se ha quedado con ello? Yo, como cliente, no lo sé. No se me ha informado. Como agente, algunos clientes míos perdieron todos sus ahorros. Y ello a pesar de que Fórum enviaba trimestralmente —y voluntariamente— informes al Banco de España y Fórum era bendecido y premiado por el ministro de Justicia, cuando Fórum era una de las primeras 100 empresas de España.
¿Quién se ha quedado mis sellos, avalados por un contrato de recompra pagado religiosamente por Fórum Filatélico en sus 25 años de existencia? ¿Quién se ha quedado con el patrimonio? No hay más lágrimas por derramar. 500.000 familias.— Jordi Picazo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.