_
_
_
_

Los padres de Arantxa piden perdón a su hija y buscan la paz

Pese a que se consideran "injustamente tratados", Emilio Sánchez y su esposa Marisa Vicario buscan la reconciliación como aseguran en un comunicado

Mábel Galaz
Emilio y Marisa, padres de la extenista Arancha Sánchez Vicario.
Emilio y Marisa, padres de la extenista Arancha Sánchez Vicario.EUROPA PRESS

Durante más de dos años, los padres de Arantxa Sánchez Vicario han permanecido en silencio en medio de la batalla que libran con su hija que les considera, junto a su hermano Javier, responsables de una importante pérdida de su patrimonio. Sin embargo ayer la matriarca del clan más famoso del tenis español envió un comunicado de prensa a través de la agencia Efe en que analiza la situación que atraviesan. La nota va firmada también por el padre de los Sánchez Vicario, aquejado de alzheimer. Los padres de Arantxa piden perdón a su hija en caso de haberla perjudicado en algo y aseguran que buscan en todo momento recuperar la paz familiar y se quejan de que están siendo tratadp “injustamente”.

“Desde lo más profundo de nuestro corazón de padres, perdonamos a Arantxa por todos y cada uno de aquellos actos y omisiones que durante el curso de estos años ella (o su entorno) ha realizado y que nos han causado, inevitablemente, un inmenso e inmerecido dolor”, escribe Marisa Vicario.

"Deseamos fervientemente que nuestra hija Arantxa recupere, a su vez, con su esposo e hijos la paz y tranquilidad que todo el mundo merece, para que sea plenamente feliz. Y ojalá llegue el día en que considere que sus hijos merecen tener además otros abuelos, tíos y primos. Nuestros brazos (los míos y los de Emilio) siempre estarán abiertos”, añade el comunicado.

Los Sánchez Vicario dicen que han roto su silencio “para no perjudicar ni entorpecer cualquier posibilidad (por remota que ésta fuere) de recuperar la paz familiar, que es, y ha sido siempre, nuestro objetivo y más preciado deseo”.

Además, recuerdan que en dos ocasiones han aceptado la solicitud de los abogados de Arantxa de suspender el juicio por la reclamación judicial para recuperar el piso y apartamento que disfrutan “desde hace más de 20 años”. Y se quejan de que por culpa del “entorno” de su hija se haya dado una opinión “subjetiva, unilateral y sesgada a los medios” sobre el conflicto frente a su opción de “cerrar con dignidad y discreción” la disputa familiar. “No podemos hacer más por intentar solucionar el enfrentamiento familiar que, a nuestro modesto juicio, nunca debería haber existido. Dejamos en manos de la propia Arantxa la voluntad de perpetuarlo. Solo a ella le corresponde esta decisión”, añaden.

El pasado viernes, los abogados de la tenista anunciaron que tras dos años de enconados litigios en los tribunales y tres meses de complicada negociación, se disponían a firmar un acuerdo para el que han hecho falta 20 borradores. Esa noticia llegó a la vez que la decisión de la Audiencia Provincial de Barcelona de imputar a su padre, Emilio; su hermano Javier, al abogado Bonaventura Castellanos y al administrador Francisco de Paula Oro, a quienes la deportista acusa de haberse apropiado de 16 millones de euros de su fortuna. La declaración de intenciones de los padre de Arantxa hace pensar que la firma está cerca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_