_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sueldos y despidos

El FMI ha vuelto a pedir que se abaraten despidos y sueldos y los ciudadanos cada vez tenemos más la impresión de que todas las medidas de ajuste repercuten invariablemente en los más débiles y los menos responsables de esta crisis.

Propongo que toda la sociedad civil reclame, pero sobre todo apoyada por los grandes medios, que las mismas medidas que se aprueben y apliquen para los “trabajadores” se aprueben igualmente y automáticamente para los “directivos”, es decir, mismo tipo de contratos, no blindajes ni indemnizaciones especiales, únicamente 20 días de indemnización por año trabajado en caso de despido, igualdad para todos, no privilegios para los directivos.

La manida excusa de que si se aprueba esto, no se podría atraer a los mejores directivos o se irían a otros países es una gran falacia. ¿Alguien puede demostrar que esto ha sucedido donde el despido de directivos es barato?

Si a los directivos se les aplica exactamente las mismas reglas que al resto de trabajadores, puede que fuera un gran aliciente para que los directivos tengan un poco más de consideración hacia la gran mayoría de los ciudadanos trabajadores.— Jesús Gimeno. Profesor universitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_