Pistorius saldrá mañana de su encierro para comparecer ante el juez
El atleta, según su tío, se ha dejado barba y ha decorado su casa con fotos de su novia de cuyo asesinato está acusado
Oscar Pistorius saldrá mañana de su encierro para acudir ante el juez. Se trata del primer paso antes del juicio en el que se determinará si es culpable del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de febrero. Todo parece indicar que el tribunal aplazará hasta agosto el inicio de juicio ya que todavía no está finalizada la instrucción. El deportista vive la espera en casa de su tío Arnold en Petroria. El pariente del deportista ha concedido una entrevista a CNN en la que habla de la situación de su sobrino: "Tiene fotos de ella en su cuarto, fotos por todos lados. Está confinado en casa. No sale en los lugares públicos.Su dolor es terrible".
En este tiempo Pistorius se ha dejado la barba para, dicen, pasar más inadvertido. Según su tío, Pistorius sigue manteniendo que la muerte de Steenkamp fue un accidente y que la confundió con un ladrón. El Estado dice que fue un asesinato.
El agente del velocista también ha hablado por primera vez de llamada que recibió diciéndole había habido un tiroteo en la casa de Pistorius. "Cogí el teléfono y vi que era el número de Oscar y pensé que era él quien me llama por teléfono. peor era la voz de un chica desesperada al otro lado gritando: "'Por favor, tiene que correr por aquí, tienes que venir a la casa de Oscar," dijo Peet van Zyl dijo a CNN. "Al principio me pareció que era Oscar que se había disparado. Ella dijo: 'No, no, no, no. Reeva la han disparado". Ya añadió: "Cuando llegué a la casa y ví todos los coches de la policía y las luces ... Yo estaba fuera y Oscar estaba adentro. Lo oía llorar en el garaje, y Reeva estaba en la entrada. Así que fue terrible para mí."
En las últimas horas la defensa del atleta ha pedido explicaciones a la Fiscalía sudafricana por la filtración a los medios de comunicación de fotografías del lugar donde el campeón paralímpico presuntamente mató a tiros a su novia Reeva Steenkamp. Bryan Webber, uno de los abogados del deportista, calificó de "doloroso" el hecho de que las imágenes —publicadas por la cadena de televisión británica Sky News— sean de "dominio público", y aseguró que la Fiscalía debe aclarar lo sucedido con las fotos.
La defensa de Pistorius ha pedido al menos cinco veces fotos del lugar de los hechos a la Policía, sin que ésta se las haya facilitado hasta el momento, explicó Webber a la emisora de radio sudafricana Eyewitness News. Sky News divulgó varias fotografías de la casa de Pistorius de Pretoria en la que murió Steenkamp, en una de las cuales se pueden ver el retrete y el suelo del baño en el que murió la modelo ensangrentados.
En la imagen también aparece la puerta del baño a través de la cual Pistorius disparó a Steenkamp, según la propia confesión del atleta, en la que se aprecia dos agujeros de bala señalados con cinta adhesiva blanca por la Policía. La Policía sudafricana declinó comentar la filtración de las imágenes, y la Fiscalía tampoco se ha pronunciado al respecto hasta el momento, informa la prensa local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.