_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La heroína británica

Parece ser que los héroes ya no van vestidos de policías, ni de bomberos o de dirigentes políticos. De hecho, en muchos casos, ya no se trata ni de hombres.

Es una muestra actual de ello Ingrid Loyau-Kennett. La mujer que se encaró a los agresores islámicos que decapitaron al soldado británico que murió el pasado miércoles en Londres. Madre de familia de 48 años, dio un gran ejemplo de valentía y ciudadanía, tratando de entretener a los terroristas hasta que llegasen las autoridades. Una muestra de sangre fría y de racionalidad en situaciones extremas, que tendría que servir de guía para todos. Especialmente, para los cuerpos policiales y de seguridad que, en muchas ocasiones, son acusados de no implicarse suficientemente en su trabajo.

No obstante, por otro lado, es también un ejemplo real que calla a todos los que dicen: “Hay lugares donde una mujer no puede ir”, o la famosa frase: “Esto una mujer no puede hacerlo”. Pues resulta que ahora es una mujer quien se ha enfrentado a un terrorista armado lleno de sangre. Mientras, en España, hombres como los ministros José Ignacio Wert o Alberto Ruiz-Gallardón, que cargan el futuro de millones de personas a sus espaldas, se empeñan en imponer políticas que nos hacen retroceder 60 años.— Georgina Garriga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_