_
_
_
_

Un milagro en directo en Oklahoma

Ana Alfageme

Si existiera una versión perruna deLo imposible, sería esta. Una anciana relata a la cámara que cubre en directo la devastación del tornado de Oklahoma. Viste una bata y hablaen medio de los escombros (lo que era su casa en Moore, una ciudad semidestruida por estos fenómenos en tres ocasiones en los últimos 15 años). Barbara García y su familia, es decir, un perrito, se habían encerrado en un baño para esperar a que escampase. "Era algo que tenía planeado", dice la mujer a una reportera de CBS. "Se fue la luz en el aseo, estaba sentada en mi taburete. No perdí la consciencia, pero grité para llamar al perro y no contestó ni volvió. Seguro que tiene que estár en algún lado". El paisaje del desastre no invita a la esperanza: "Así es la vida en la gran ciudad", murmura Y entonces...

-El perro, el perro, -grita alguien.

La cámara enfoca a una cabecita gris, bajo una gran pieza de metal.

-Ayuda! Bendito sea tu pequeño corazón! -exclama la anciana. Le ayudan a liberar el animal, que guarda silencio.

Barbara, sin parar de acariciar el lomo del pequeño schnauzer, aparentemente ileso, anuncia: "Bueno, pensé que Dios me había concedido una de mis peticiones, que yo me salvase, pero ha respondido a las dos. Esta era mi segunda plegaria".

La reacción en Twitter fue instantánea. Los espectadores que seguían la cobertura en directo rompieron a llorar. Una buena noticia entre 24 muertes, 200 heridos y centenares de casas destruidas.

Comentarios

fake
Así que eso es un milagro. ¿y el tornado que fue entonces? ¿Un castigo divino?
Jo. Pues tiene una pinta de estar la escena preparada.... ¿Como puede ser que lleven un rato hablando y el perro esté a sus pies, justo debajo de un latón?
Que maravilla de comentarios, ¡¡miserables!!, pues mira "Pedrin", para ella dentro de la desgracia fue un milagro, porque es lo único que tiene. Ella tiene lo que quería, le importará un carajo que un tonto lo califique de fake y vosotros seguiréis con vuestra miseria.
Pues al perro no se le ve contento como si llevase días/horas encerrado sin ver a su dueño... (no obstante, me alegro mucho de que haya sobrevivido)
Para acabarlo de encontrar después de horas atrapado, el perro parece de lo más tranquilo, no? No me creo nada. Los americanos son muy dados a estas pantomimas preparadas.
Al perro se le ve atontado, al ser liberado de su encierro. Pero mira la reacción de la mujer
No creo que la escena esté prepara si alguien tiene o conoce a la raza del perro del video ( que es un schnauzer) sabrá que estos perros son muy tranquilos y con un caracter equilibrado. Además son bastante independientes y muy fuertes a pesar de su pequeño tamaño.Eso si siempre a tu lado y fieles pero nunca se pondrá como loco a lamerte como hacen otros perros.
Un tornado arrasa su ciudad, su casa, la de sus vecinos... destruye el lugar donde seguramente ha estado viviendo durante muchos años y en el que tanto ha invertido, y la fabulosa mujer sólo se preocupa por el perro... Me alegro mucho de que vuelvan a estar juntos.
panda de insensibles!!! no.entreis.en este blog.ni os.interesan los perros
Eso no es un milagro, simplemente es "suerte" dentro de la desgracia que han padecido. Menos suerte aún han corrido quienes han muerto debido a este maldito tornado del demonio. Los milagros y los seres imaginarios sólo existen en la mente de ignorantes religiosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_