En Zimbabwe
Llegue hace un par de días a este país del extremo austral del continente y viajo ahora mismo hacia el sur. Todo lo que había oído hasta el momento de Zimbabwe era malo: el índice de Desarrollo Humano más bajo del mundo, una economía desecha, una hiperinflación del 100.000% (que obligó a adoptar el dólar americano como moneda), ataques y expropiaciones forzosas a la minoría blanca y una escasez de alimentos y suministros endémica.
Es pronto para sacar más conclusiones. Voy camino del sur, de las ruinas arqueológicas más sorprendentes y enigmáticas de África. Lo contaré en el siguiente post.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.