Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Angelina Jolie planea extirparse los ovarios

La revista 'People' asegura que la actriz todavía está en riesgo por lo que estudia otra operación

La actriz Angelina Jolie.
La actriz Angelina Jolie. CORDON

Solo 24 horas después de haber hecho público que se había sometido a una doble mastectomía, Angelina Jolie está considerando extirparse los ovarios, según informa la revista People. La actriz, de 37 años, no ha experimentado ninguna complicación desde que se sometió a la operación en febrero y a la cirugía reconstructiva en abril. "Ella está bien", ha dicho un portavoz de Jolie a la publicación.

Según esta fuente, debido a su gen BRCA1 "defectuoso", se enfrenta a un alto riesgo de desarrollar cáncer de ovario, que los médicos estiman es de un 50%. Algunos médicos recomiendan que las pacientes se sometan a la cirugía a partir de los 40 años.

La actriz y su novio, Brad Pitt, intentan mantener la rutina familiar por los niños, mientras ella estaba en tratamiento. En estas semanas de hospital "la vida era normal" para los niños dice People. "Sus hijos son lo primero para ella."

De todo el proceso, la actriz habló en una carta publicada en el diario The New York Times, donde ha explicado que es portadora del gen BRCA1, que aumenta drásticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y de ovarios en las mujeres que lo poseen.

"Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra", ha escrito la actriz. "Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía". Tras la operación, los médicos han reducido las probabilidades de la actriz de desarrollar estas enfermedades hasta un 5%.