Abba inaugura su santuario en Estocolmo
El próximo 7 de mayo abre sus puertas el esperado museo del cuarteto sueco
Estocolmo está a punto de vivir un gran acontecimiento en lo que se refiere a su historia musical de los años setenta. El próximo 7 de mayo abre, por fin, sus puertas el esperado Museo de Abba, el cuarteto sueco que entró en la historia del pop. Estará en la isla de Djurgården, cerca del centro de la ciudad vieja. Los suecos aprovecharán el tirón e inaugurarán al mismo tiempo su propio Paseo de la Fama, donde se rendirá tributo al firmamento de estrellas del país, al más puro estilo californiano. Después de todo, Abba es el grupo sueco con más éxito comercial hasta la fecha. Se estima que han vendido unos 400 millones de álbumes y la caja sigue recaudando beneficios.
El nombre de Abba sale de la composición de las iniciales de sus componentes, Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, que irrumpieron en el universo del pop en el concurso Eurovisión 1974, cuando su pegajosa Waterloo se erigió como ganadora.
A partir de entonces sus éxitos musicales alternaron en los titulares con asuntos personales. Durante los años de éxito, Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus contrajeron matrimonio, al igual que Benny Andersson y Anni-Frid Lingstgad. La separación del grupo en 1982 fue el desenlace de la difícil relación de sus componentes: las dos parejas acabaron divorciándose con poco tiempo de diferencia. A partir de entonces, el cuarteto solo ha sido fotografiado en dos oportunidades, en 2005 y 2008, con el lanzamiento del musical y la película Mamma mia!
Coincidiendo con la apertura del museo, Agnetha Fältskog publica su propio álbum, A, el tercero en su etapa pos-Abba. La promoción de su disco le impedirá acudir a la inauguración del museo. “Pero espero poder enviar un mensaje a la ceremonia de apertura”, afirma. Abba no se reúne ni para su museo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.