Psy bate récords con su nuevo baile
El vídeo de 'Gentleman' ha logrado en solo un día 38 millones de visitas
El rapero coreano Psy, autor de Gangnam Style, vídeo más visto en el 2012 —y que actualmente registra más de 1.500 millones de visitas—, va camino de batir el éxito del año pasado con su nuevo single, Gentleman.
El vídeo grabado en Seúl ha logrado en solo un día más de 38 millones de visitas (38.409.306 para ser exactos), un nuevo récord anteriormente en manos de Kony en 2012.
Gentleman, estrenado hace dos semanas en el canal de YouTube del artista ha logrado hasta el momento más de 250 millones de clics
Con un estribillo que dice: "Soy una madre, un padre, un caballero", el nuevo trabajo del rapero surcoreano, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un gentleman.
Dos días después de publicarse en Youtube, el vídeo había sido visto más de 60 millones de veces. Su anterior éxito, Gangnam Style, va por 1.500 millones de visitas y es el único que ha superado la barrera de los mil millones.
En su primer día de difusión tuvo 20 millones de descargas, superando el récord que tenía Justin Bieber, con Boyfriend (ocho millones). También recibió las primeras críticas y denuncias por posible plagio, aunque el problema más serio lo enfrentó a pocos días de ser lanzado. La televisión pública surcoreana KBS decidió censurarlo, al considerar que una escena en la que el cantante da una patada a un cono en la vía pública supone un mal ejemplo para la juventud.
"La escena no respeta los estándares de KBS como emisora pública", anunció previamente el organismo audiovisual estatal, que no avisó de que no emitiría en ninguna de sus cadenas el vídeo. La secuencia en concreto, que se desarrolla nada más comenzar el videoclip, muestra cómo Psy da una patada a un cono en el que se lee "prohibido aparcar" ubicado en plena calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.