Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

20 provincias en alerta por nieve, viento y fenómenos costeros

Se esperan nevadas en las zonas altas de la mitad norte y la mitad este de la Península

El tiempo no mejora hasta el miércoles

Un total de 20 provincias estarán en alerta este martes, último día de abril, por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y 13 de ellas, por nevadas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, por nevadas, mantendrán activado aviso amarillo Asturias, León, Burgos, Palencia Segovia, Soria, Madrid, La Rioja, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Granada y Jaén. Mientras, las lluvias mantendrán en alerta a Asturias, Castellón, Valencia, Alicante y Murcia, al tiempo que estas cuatro últimas también mantendrán activado el aviso por tormentas. Además, los fenómenos costeros afectarán a La Coruña, Lugo, Asturias y Cantabria.

En general se esperan nevadas en las zonas altas de la mitad norte y la mitad este de la Península y precipitaciones persistentes en el Cantábrico, con posibilidad de ser localmente fuertes y con tormentas en el Levante.

Asimismo, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en la mayor parte de la Península, con lluvias débiles a moderadas y con tormentas ocasionales, que serán localmente persistentes en el área cantábrica y con localmente fuertes en Levante. En el oeste de Galicia y suroeste peninsular serán menos probables e intensas.

Por su parte, en Baleares y norte de las islas canarias de mayor relieve hay probabilidad de alguna precipitación débil. En el resto de Canarias, se esperan intervalos nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en el noroeste; los 1.200 y 1.500 metros en el resto de la Península, menos en el nordeste, que al principio del día estará entre 1.500 y 2.000 metros y luego bajará.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información