Sobre la edad de jubilación
Últimamente se habla mucho acerca de las pensiones, el tiempo de cotización y la edad de jubilación. Se hacen comparaciones con otros países y es de esperar y temer que pronto nuestros sesudos legisladores, haciendo abuso de su mayoría parlamentaria, aprueben una ley alargando la vida útil del ciudadano hasta los 67 años o más. Una vez más se demuestra que los políticos no viven al mismo nivel de realidad que la sociedad.
Sé por amarga experiencia que aun en tiempos de bonanza económica los empresarios no son muy proclives a contratar a personas de más de 50 años, sobre todo en profesiones donde hay un esfuerzo físico. No creo que los albañiles y todos los oficios de la construcción, personal de fábricas, policías, conductores de camiones y trenes, operadores de maquinaria pesada y un largo etcétera lleguen a una jubilación con 67 años. Además, si se quiere crear empleo para los jóvenes, cada persona mayor de 65 años está ocupando un puesto de trabajo si es que alguien le mantiene a pesar de su edad.
La triste realidad es que si no hay trabajo para los menores de 50, ¿cómo se supone que lo va a haber para un mayor de esa edad?— Carlos Ballesteros García.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.