Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trinidad Jiménez: “Nos casamos, estamos muy enamorados”

La exministra y diputada socialista contrae matrimonio con Miguel Ángel de la Fuente, un cámara de Televisión Española

Trinidad Jiménez, con su novio.
Trinidad Jiménez, con su novio. EP

Trinidad Jiménez, exministra de Asuntos Exteriores y Sanidad en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, se casa a los 51 años, según ha confirmado la ahora diputada socialista. "Nos casamos ahora ya que cada día estamos más enamorados y más a gusto juntos", ha declarado. "Este es el momento. No lo hemos hecho antes aunque a veces por no estar casados tuvimos problemas de protocolo. Será una boda discreta e íntima. Para los dos es nuestro segundo matrimonio y él tiene una hija".

La boda se celebrará a principios de verano y será celebrada por el jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid Jaime Lissavetzky, gran amigo de Jiménez. El novio es Miguel Ángel de la Fuente, cámara de Televisión Española, con el que mantiene una relación desde hace casi cinco años. La pareja se conoció durante un viaje que realizó en agosto de 2008 con la entonces vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, por varios países latinoamericanos. Jiménez viajaba en calidad de Secretaria de Estado para Iberoamérica y él, como reportero.

Para la socialista este es su segundo matrimonio. Mientras estuvo casada con un diplomático, Trinidad Jiménez residió en Guinea, Israel y Camerún donde realizó diversos trabajos. Tras divorciarse en 1995 regresó a España y retomó su carrera política.

Trinidad Jiménez mantiene una gran amistad con los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. Perteneció al equipo de dirigentes que impulsó la candidatura Zapatero al Congreso socialista que le convirtió en líder del partido.