_
_
_
_
_

La Reina, de vacaciones en Palma

Doña Sofía acudirá a la Misa de Pascua mientras don Juan Carlos permanecerá recuperándose en Madrid Los Príncipes estuvieron el pasado fin de semana en Almagro

Mábel Galaz
Los príncipes de Asturias, con sus hijas en Almagro.
Los príncipes de Asturias, con sus hijas en Almagro.EFE

La Reina descansará estos días en Palma de Mallorca coincidiendo con la llegada de la Semana Santa. Doña Sofía ha decidido ser fiel a su cita pese a los problemas que su yerno Iñaki Urdangarin tiene en la isla derivados de su imputación en el caso Nóos. En las calles de Palma, durante las declaraciones del duque ante el juez José Castro, ha habido protestas en las calles y además el Ayuntamiento ha retirado el nombre a la vía que llevaba su nombre y solicitado a Urdangarin que deje de usar el título que lleva el nombre de la ciudad. Don Juan Carlos permanecerá en Madrid, todavía convaleciente de la operación de espalda.

Doña Sofía estará hasta el domingo de Pascua, fecha en la que todos los años la familia real acude a misa en la catedral de Palma y donde se hacen la ya tradicional fotografía de familia. Lo que no está confirmado todavía es quien acompañará a la reina en este acto de carácter privado pero convertido ya con los años en casi "oficial".

Es muy probable que quienes vayan sean los príncipes de Asturias, con sus hijas las infantas Leonor y Sofía. Don Felipe y doña Letizia se dejaron ver el pasado fin de semana en Almagro donde acudieron de visita privada con sus niñas. La familia Borbón-Ortiz paseó por las calles de la ciudad, acudió a tomar algo a un bar de la plaza y presenció una representación teatral.

Los Príncipes no suelen pasar la Semana Santa en Palma de Mallorca, pero sí son habituales de la Misa de Pascua, como lo es la infanta Elena. Quienes ya no acuden, desde que saltó el caso Nóos, son los duques de Palma y sus cuatros hijos. El pasado fin de semana se ha visto a doña Cristina esquiando con sus hijos en las pistas de la estación de Baqueira  a la que acuden con regularidad y donde se hospedan en la casa que tienen allí los Reyes de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_