Isabel II sigue de baja al no haberse recuperado de la gastroenteritis
Los médicos le han recomendado que guarde reposo debido a su avanzada edad
Isabel II, de 86 años, ha cancelado todas las apariciones públicas que tenía previstas para los próximos días ya que continúa recuperándose de la gastroenteritis que sufrió la semana pasada y que la llevó a ser hospitalizada durante 24 horas. Todo indica que la recuperación de la reina no ha sido tan rápida como se había anunciado. Fuentes de palacio aseguran que cuando se tienen 86 años "se tarda más en superarse. Es una cuestión de ritmo. Su situación no ha empeorado en absoluto, sino que todavía se está recuperando".
La gastroenteritis suele ser una infección viral relativamente benigna, aunque molesta, porque puede provocar inflamación del estómago y los intestinos, y quienes la sufren pueden verse afectados de vómitos, diarreas y deshidratación.
La última vez que la monarca fue ingresada fue hace diez años, cuando acudió al hospital King Edward VII para someterse a una operación de rodilla. En esa ocasión, los cirujanos además le extirparon un bulto no canceroso de su cara.
En algunos actos de los próximos días, Isabel II estará representada por su esposo, el príncipe Felipe, de 92 años de edad, que ya la sustituyó el lunes en una misa en la Abadía de Westminster para conmemorar el Día de la Commonwealth.
El hospital en el que ha estado ingresada Isabel II es el mismo al que acudió Kate Middleton aquejada de vómitos a consecuencia de su incipiente embarazo.
El próximo domingo, la reina también será noticia al emitir la ITV un reportaje con Imágenes inéditas En ellas se la ve, por ejemplo, supervisando un banquete y en una reunión con el primer ministro británico, David Cameron. El reportaje, Nuestra reina, forma parte de un documental sobre el Jubileo de Diamantes que se ha rodado durante el último año y que tiene una hora de duración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.