Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Juan March será desenterrado por una demanda de paternidad

Una supuesta hija del "banquero de Franco" logra una orden judicial para cotejar su ADN

El cadáver del financiero mallorquín Juan March, fallecido en 1962 y enterrado en el cementerio de Palma de Mallorca, será exhumado este jueves por una reclamación de paternidad interpuesta en 2011 por una supuesta hija nacida fuera del matrimonio. La demandante, Ana Gallart, nacida en Palma en 1947 y dada en adopción a un orfanato, ha conseguido la orden judicial para desenterrar los restos del que fuera mayor representante de la banca española y uno de los financieros de la insurrección militar protagonizada por Francisco Franco en 1936.

Gallart, que vive en Valencia y tiene 67 años, recurrió al abogado Fernando Osuna, uno de los principales especialistas en paternidades no reconocidas, para reclamar el reconocimiento como hija de March, un caso que se celebra en el juzgado número 8 de Madrid y cuya juez se dirigió al juzgado de Mallorca para que tramitara la exhumación y poder extraer el ADN de los restos mortales para compararlo con el de Gallart. La exhumación se está retrasando desde septiembre por motivos técnicos, según fuentes del caso.

Si se demostrara que Gallart es hija del conocido como "banquero de Franco" y fundador de la Banca March, la demandante tendría derecho a reclamar una herencia que algunos calculan en unos 220 millones de euros, aunque según ha manifestado la demandante "por el momento" solo quiere conocer su origen.