_
_
_
_

A Tamara Ecclestone le sale la noche a 35.000 euros

La hija del dueño de la Fórmula 1 derrocha su dinero en un momento en el que los millonarios camuflan sus fortunas y los banqueros de la City londinense menguan sus excesos

La millonaria Tamara Ecclestone.
La millonaria Tamara Ecclestone.CORDON

A Tamara Ecclestone el despilfarro le sale de manera tan natural que ni se plantea mantenerlo en privado. Durante una noche de farra en el club londinense Aura se las arregló para gastar unos 35.000 euros convidando a desconocidos. La hija del dueño de la Fórmula 1 invitó a champán a todo el local, mandó una botella a los paparazi que esperaban en la puerta y pidió varias botellas para su mesa, incluyendo una de Cristal Jeroboam por valor de unos 5.800 euros. Algunos de los destinatarios de la singular generosidad de Ecclestone declararon al diario británico Daily Mail que Ecclestone quiso llamar la atención después de que el cantante estadounidense Trey Songz hiciera su entrada en el club. Después de su invitación masiva la heredera se convirtió en la sensación del local, posando para las cámaras con sus recién adquiridas amistades.

En un momento en el que los millonarios camuflan sus fortunas y los banqueros de la City londinense menguan como pueden sus excesos nocturnos, esta presentadora y modelo ocasional se muestra inmune a la discreción. Ha protagonizado un reality para la televisión británica denominado Billion Dollar Girl y se ha hecho retratar desnuda y cubierta por una montaña de billetes. Entre sus aireados derroches se encuentra una bañera de cristal de roca de más de un millón de euros y un vestidor del tamaño de un apartamento repleto de bolsos de Hermés y un centenar de tacones de Christian Louboutin. Su madre Slavica,—divorciada de Bernie y propietaria de su propio jet privado— expresó su rechazo sobre el guardarropa de su hija. “’¡Estás enferma! Esto no es normal” exclamó cuando lo descubrió.

La primogénita de Bernie Ecclestone reside en Londres en una mansión de 55 habitaciones en el barrio de Chelsea que incluye discoteca, bolera y una plataforma giratoria en el garaje para aparcar su Ferrari. Tanto Tamara, de 28 años como su hermana menor Petra, de 23 disfrutan de la fortuna que su padre el octogenario Bernie Ecclestone amasó gracias al negocio de la Fórmula 1. Petra vive en Los Angeles y espera su primer hijo con su marido James Stunt. Antes de su traslado a California, dirigió una firma de moda masculina financiada por Bertie. Tamara está soltera y recuperándose de la ruptura con el empresario Omar Khyami. La relación de tres años se terminó después de que se filtrara un vídeo de Khyami siéndole infiel con un transexual. Por su parte Bernie se ha vuelto a casar con la directora de marketing brasileña Fabiana Flosi, casi medio siglo más joven.

Los dispendios de las hermanas Ecclestone son combustible para una irritada opinión pública británica. Para Tamara, las críticas son propiciadas por la envidia. “Este país no celebra los logros de otros” dijo en unas declaraciones publicadas por The Daily Telegraph.En Estados Unidos aplauden el éxito, pero aquí se nos enseña a avergonzarnos de nuestros logros. Es triste.” Mencionó a su padre como ejemplo de hombre hecho a sí mismo cuyo sueño era “dar una vida maravillosa” a sus hijas, y a pesar de ello “está mal visto”.

Algunos comentarios de Bernie insinúan que aunque pague no ve con muy buenos ojos el estilo de vida de sus hijas. Después de la boda de Petra en 2011 su padre se quejó de su ex mujer gastara en la celebración unos 14 millones de euros de su fortuna a escondidas. “Como padre de la novia quise pagar por la boda. Me sugirieron una cifra para gastar en bebidas y la consideré absurda, lo que sentó mal a mi hija y mi esposa.”

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_