Tragedia en la discoteca
El terrible suceso ocurrido en Brasil que se ha cobrado 240 vidas en una discoteca es ya un clásico en la historia de las tragedias en espacios de gran concurrencia. Suele suceder que cuando los mecanismos de seguridad no están convenientemente dispuestos y se conculcan las normas legales establecidas, la vida de los asistentes a esa clase de eventos está sometida al riesgo de que cualquier incidente derive en una verdadera tragedia que llena de espanto a la sociedad. En nuestro país he podido observar en ocasiones algunas de esas deficiencias en locales de pública concurrencia, como salidas de emergencia cerradas con cadenas y candados o bloqueadas con cajas de bebidas o por vehículos por fuera en la calle… Las advertencias a los responsables de los locales de nada han servido y la desidia de las autoridades encargadas de velar por el cumplimiento de las normas de seguridad, que suelen ser verificables a poco que se indague in situ, es lamentable. Conviene tomar conciencia del riesgo que se corre en según qué lugares y recomendar, especialmente a los jóvenes, que eviten su asistencia cuando no se ofrecen las debidas garantías. Cuestión de vida o muerte.— Jordi S. Berenguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.