Ser mujer
El horroroso crimen que sufrió una joven en un autobús en Nueva Delhi, violada y golpeada por seis hombres y arrojada a la calle desde el vehículo en marcha, afortunadamente provocó que miles de personas se manifestaran exigiendo justicia. Las violaciones que en India son denunciadas y llegan a los tribunales solo son condenadas, en 2011, en el 26%. Exmagistrados del Tribunal Supremo han reaccionado proponiendo una nueva ley para al menos contener este feminicidio. En India ha resultado más fácil construir bombas atómicas. Los judíos ortodoxos mantienen una muy antigua costumbre bíblica: en el primer rezo de la mañana agradecen a Dios no haber nacido mujer. Viendo cómo se las trata en India, y en todo el mundo, tendrían razón.— Héctor Anabitarte Rivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.