_
_
_
_

Máxima de Holanda es ‘la tonta de las pieles’

La princesa ha sido nombrada así por una asociación pro defensa de los animales Ella y su hija mayor, Amalia, utilizaron un capuchón de pelo de mapache en noviembre

Isabel Ferrer
La princesa Máxima de Holanda con el abrigo con capucha de pelo de mapache, en noviembre de 2012.
La princesa Máxima de Holanda con el abrigo con capucha de pelo de mapache, en noviembre de 2012.GTRES

Máxima de Holanda, la princesa más popular de la Casa de Orange, ha sido criticada por llevar abrigos de pieles. La fundación protectora de animales Bont voor Dieren, de Ámsterdam, la ha nombrado La tonta de las pieles del año 2012. La razón ha sido el anorak de pelo de mapache portado el pasado noviembre para recibir a San Nicolás, el personaje que trae juguetes a los niños holandeses.

Tanto Máxima, como su hija mayor, Amalia, lucieron la piel en el capuchón durante la cabalgata que precede a las fiestas navideñas. Los activistas remitieron una nota subrayando las características de su chaqueta, pero no obtuvieron respuesta. Entonces animaron a los ciudadanos a escoger, a través de su sitio de Internet, al famoso que sería denunciado por su supuesto desdén hacia el bienestar animal. Máxima ganó con un 66% de los votos. Entre los otros nominados había presentadores de televisión y cantantes nacionales.

La princesa holandesa ya fue criticada en 2004 en una encuesta similar. Los mapaches, un mamífero carnívoro fácilmente reconocible por el antifaz que dibuja su pelo alrededor de los ojos, se encuentran en Estados Unidos, Canadá y Argentina. Perseguidos por el alto precio que alcanza su piel, dichas poblaciones se han ido recuperando. Sin embargo, según los responsables de Bont voor Dieren, los que llegan hoy a Europa proceden de China. “Allí son criados en malas condiciones y sacrificados sin piedad por su valioso pelaje”, aseguran. También denunciaron las marcas de ropa deportiva que venden ropa con pieles en el país.

Holanda es el único país del mundo que cuenta con un Partido de los Animales con representación parlamentaria (2 escaños de un total de 150). Su tirón popular se mantiene estable desde irrumpieran en la escena política nacional en 2006.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_