La realidad
Esta mañana en el metro ha entrado una niña de no más de cuatro años con su madre. Llevaba un disfraz de angelito de confección casera, con sus alas y su túnica hechas de sábanas viejas pero aún blancas.
Con mucha gracia y sin vergüenza, ha empezado a cantar los villancicos que llevaba ensayados para la función de Navidad. Ha hecho suya la barra donde normalmente los pasajeros se agarran somnolientos y estos le han dejado hueco sujetándose en otro sitio. En un momento el vagón se ha convertido en su escenario y los viajeros en un público entregado que cuando ha terminado la actuación han aplaudido entusiasmados.
No estaba soñando ni viendo en el móvil una escena de alguna película de Hollywood o la final de La Voz. Ni siquiera era un cuento de Navidad. Era real. El metro nunca deja de sorprenderte.
Supongo que si un día Rajoy, Wert o Lasquetty en lugar de ir al despacho en coche oficial cogieran el metro, como si por un momento se apellidaran López, Petrescu o Kintawi, se darían cuenta de lo que es la realidad.
Madrid, Avenida de América, Linea 7 dirección Pitis, 8:35 AM, 21 de diciembre de 2012, día del fin del mundo.— José Antonio Saldaña Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.